Septian Raharja tenía 34 años y era jugador del FBI Subang de la liga amateur de Indonesia. El volante disputaba un partido de la liga local cuando fue fulminado por un rayo que le quitó la vida.
“Por un momento inclinamos la cabeza para orar por los difuntos. Septian Raharja, que sus actos de adoración sean aceptados y todos sus pecados sean perdonados”, señaló el equipo del jugador en un comunicado.
Lea más: ¿Cómo se puede evitar el impacto de un rayo durante una tormenta eléctrica?
Corrían quince minutos del partido que el FBI Subang disputó este sábado frente al FC Bandung en el estadio Iliwangi en la ciudad de Bandung. Las imágenes televisivas captaron el momento en el que un rayo impactó directamente al jugador.
El volante de 34 años se desplomó de inmediato, otros dos jugadores quedaron heridos. El cuerpo arbitral y los demás jugadores corrieron a socorrer al jugador que se encontraba más grave.
Entérese: Impactante video: una turista murió en playa de Cartagena después de que le cayera un rayo
Raharja fue trasladado hasta el Hospital Sariningsih, pero falleció minutos después por la gravedad de sus lesiones.
Las honras fúnebres fueron realizadas en la mañana de este 11 de febrero. Los administradores del estadio aseguraron que indemnizarán a la familia por el incidente en el centro deportivo.
“Los representantes del campo de fútbol de Siliwangi compensaron a la víctima por el incidente del rayo. Esperemos que la familia de la víctima reciba fuerza y fortaleza y que el difunto tenga el mejor lugar ante los ojos de Allah”, aseguró la administración del estadio.