Los futbolistas colombianos fueron protagonistas con sus equipos en las ligas de Italia, Grecia, México, Inglaterra y Argentina.
En la Premier League se dio el debut del antioqueño Jhon Durán con el Aston Villa. Su equipo perdió 2-4 ante Leicester City. El paisa ingresó a los 82 minutos.
Aunque jugó poco tiempo, el colombiano empezó a sumar minutos en la Liga inglesa, demostrando que se ha adaptado bien a su nuevo club.
Otro que volvió a sumar tiempo en la Premier League fue el atacante Luis Sinisterra con el Leeds United. Estuvo durante 57 minutos en la derrota 1-0 como visitante ante Nottingham Forest.
El Liverpool, de Luis Díaz, quien sigue en recuperación, no sale de la crisis por falta de buenos resultados. Esta vez cayó como visitante 3-0 ante Wolverhampton. Los tantos del rival fueron obra de Joël Matip (5’), Craig Dawson (12’) y Rúben Neves (71’).
En Grecia nuevamente James Rodríguez fue exaltado como uno de los mejores de la cancha en el empate sin goles entre el Olympiacos y el Paok, en el que el colombiano actuó durante 80 minutos.
James, que ajusta 1.245 minutos de juego en 16 partidos con el Olympiacos, acumula tres goles y cinco asistencias que lo resaltan como uno de los jugadores valiosos de la liga griega, recuperando el protagonismo con su fútbol.