deportes | Publicado el

Sin Cano, las cartas del DIM en ataque

ElColombiano
La tarea del Medellín ahora es buscar fórmulas que aseguren los 34 goles que marcó Cano en 2018. FOTO Juan Antonio Sánchez

La que pudo ser una despedida sentida y multitudinaria, como bien la merecía, terminó en un frío comunicado de parte del club y el silencio del goleador.

Germán Ezequiel Cano no regresará al DIM, con el que ha conseguido cuatro trofeos como máximo goleador de la Liga Águila en dos eras (2012-14 y 2018), y aplazó el objetivo por el que regresó: salir campeón con el equipo que lleva en el corazón, como lo expresa en un tuit que tiene fijado en su red social, en la que aparece en una fotografía besando el escudo de la camiseta del Poderoso.

El Matador, aparte de los goles que lo convirtieron en el segundo anotador histórico del club, con 88 dianas, a cuatro del líder, el también argentino José Vicente Grecco, de este segundo capítulo se lleva también a su hijo Lorenzo, nacido en Medellín, la ciudad que lo arropó y lo hizo ídolo.

El presidente del conjunto antioqueño, Michael Gil Gómez, ratificó que la intención de renovarle el contrato por dos años no fue posible. Eso sí, reconoció la voluntad del jugador, su compromiso, profesionalismo y cariño a la hinchada, y el esfuerzo económico de la institución enmarcado en la responsabilidad financiera, pero agregó que Cano (31 años) no aceptó y el negocio quedó cerrado.

El nivel del deportista, que elevó su cotización internacional, ya no alcanza para el medio colombiano a pesar del aumento que le ofreció el Medellín. Sus dirigentes dicen que no pueden invertir todo el dinero en un futbolista y descompensar el resto del plantel.

¿Cuál es el plan B?

Tras conocerse la noticia, de inmediato surgieron interrogantes de los hinchas, que manifestaron tristeza, pero a la vez esperanza: “Mantenemos la fe intacta, ¿pero cuál es el plan B?”. “Seguiremos trabajando para suplir posiciones, como lo hemos hecho, con seriedad y responsabilidad... Hay un elenco competitivo y motivado, y vamos con todo a dejar la piel en la cancha”, dijo Gil Gómez.

Cualquier refuerzo que llegue no puede considerarse un remplazo de Cano, goleador natural y escaso. Así que la tarea no será fácil.

Antes de concretarse el adiós de Cano, el gerente deportivo, Felipe Trujillo, manifestaba que este debe ser el año de consolidación de Leonardo Castro. Al trabajo táctico y técnico con el que intentarán potenciarlo, le sumarán apoyo sicológico y mental para que saque a flote todas sus capacidades.

También están Diego Herazo (22 años y nacido en Condoto), formado en la cantera y que viene de marcar 16 goles en 30 partidos con Valledupar de la Primera B. Y Andrés Steven Rodríguez (20 años), otro artillero nato que pide pista.

El extremo izquierdo Ómar Albornoz, quien pidió permiso para trabajar con el grupo mientras soluciona sus líos contractuales con Tolima, es otra opción latente. Otros nombres son especulaciones alrededor del club que también se quedó sin JF Caicedo .

Contexto de la Noticia

Andrés Ricaurte
Volante del Medellín
“Se va un extraordinario jugador, pero hay que pensar en el bienestar económico del club. Se han ido futbolistas muy buenos de los equipos durante toda su historia y siempre va a llegar otro que marque una nueva etapa. Seguramente habrá otras alternativas que aportarán al beneficio colectivo de la institución”.

Powered by