Con un gol de Germán Cano en tiempo de reposición en el primer tiempo, Medellín ganó su primer partido de la Liga Águila-1 al vencer a Rionegro Águilas en el Alberto Grisales.
El elenco de Octavio Zambrano cortó una racha de 6 partidos por Liga y dos de Copa Libertadores sin ganar. El Poderoso no conocía la victoria desde el 16 de diciembre de 2018 cuando se impuso 3-1 en la final ante Junior que a la postre no sirvió para obtener el título.
Con el triunfo, el Medellín sale del fondo de la tabla y alcanza 6 puntos. Además mostró un mejor semblante tanto en defensa como en ataque, con buenas calificaciones para William Arboleda que pudo, finalmente, disputar 77 minutos. Lo que quiere decir que su mejoría física es evidente. Leo Castro, Brayan Castrillón y Andrés Ricaurte también estuvieron destacados en el triunfo.
Ahora DIM tendrá una para de 9 o 10 días toda vez que el clásico del fin de semana ante Nacional quedó postergado y el próximo compromiso del Poderoso será ante Santa Fe, por la fecha 9 del campeonato.