El departamento médico de Independiente Medellín reveló este viernes un reporte con varias noticias desalentadoras para la familia roja.
Cuatro jugadores del Equipo del Pueblo, todos ellos con minutos este semestre, presentan lesiones.
El caso más preocupante es el de Andrés Ibargüen, quien “sufrió una ruptura del tendón del recto anterior derecho, lo que le da una incapacidad de 6 a 7 semanas”.
La ausencia del extremo, quien fue la principal contratación del DIM en el reciente mercado de pases, se da un momento complicado del equipo, que no conoce el triunfo este semestre, tras seis partidos disputados, cinco en la Liga local y uno en la Copa Libertadores.
Entre tanto, Yulián Gómez “presenta una tendinitis del recto femoral con buena evolución y recibirá el alta la próxima semana”.
También está en departamento médico Jonathan Marulanda, que tiene “una ruptura muscular grado 2 del isquiotibial derecho”, que lo dejará por fuera de las canchas entre 3 y 4 semanas.
El reporte médico del conjunto antioqueño lo cierra el volante David Loaiza, quien “sufrió una microruptura del isquiotibial”, que le genera una incapacidad de aproximadamente 15 días.
Independiente Medellín entrenó en el Oriente antioqueño esta mañana tras su regreso de Ecuador y este sábado tiene previsto viajar hacia Barrancabermeja, donde este domingo a las 8:30 p.m. se enfrentará con Alianza Petrolera, por la fecha 6 de la Liga Betplay 1.