En el fútbol siempre se ha dicho que un equipo que marque dos goles como visitante debe ganar el partido y Medellín acumula dos juegos en esa condición, ante Bucaramanga y Equidad, en los que marcó de a dos goles y no ganó. Esa situación tiene trabajando arduamente al cuerpo técnico.
Paradójicamente, el único partido que anotó un solo gol como visitante, sí lo ganó y fue ante Envigado.
“Sabemos que tenemos que trabajar en defensa y en el control de los juegos cuando vamos ganando. Es un golpe duro ir ganando dos partidos como visitante y terminar dejando escapar los tres puntos”, aseguró el técnico Leonel Álvarez, sin desconocer que es bueno acumular tres fechas sin perder afuera.
Y es que aunque dos empates y un triunfo como visitante en Liga no son malos resultados, lo que desvela al técnico rojo es ser tan efectivos en ataque, pero no hacer lo mismo en defensa.
“El equilibrio en el fútbol es todo y estoy seguro que lo vamos a ir encontrando con el paso de los partidos y los entrenamientos”.
Sin embargo, el técnico antioqueño hizo precisión en que la labor de defender no solo le corresponde a los defensores, sino que es un trabajo en equipo.
“En un gol solo queda la última imagen, pero siempre hay que analizar de dónde partió la jugada y saber qué error se pudo haber cometido para no repetirlo”.
Los hinchas rojos esperan mayor continuidad en el juego del Medellín y Leonel aguarda que con el equilibrio se logre ese objetivo. Ojalá lo empiece a conseguir ante el Huila, cuando lo visite el miércoles, a las 3:30 de la tarde.
Regístrate al newsletter