El Independiente Medellín volvió a dejar escapar puntos importantes en su campo, en esta ocasión, firmó su quinto empate sin goles en el Atanasio Girardot ante Envigado.
El trabajo defensivo que realizó Envigado fue magistral, de nuevo se mostró como un grupo solidario, concentrado y preciso para evitar la caída de su arco.
Además, cuando fue exigido, el arquero Santiago Londoño respondió de buena manera, ahogando el grito de gol de los locales, que tuvieron en Adrián Arregui, el jugador que más cerca estuvo de celebrar en el Atanasio.
Entre los minutos 66 y 69, Arregui protagonizó tres acciones de peligro, de las cuales dos fueron conjuradas por el arquero Londoño.
Con salidas rápidas y juego colectivo, Envigado generó algunas aproximaciones de peligro sobre el arco de Andrés Mosquera Marmolejo, que nuevamente logró mantener su portería en cero.
Por el visitante, el juvenil Yáser Asprilla fue otro de los destacados en el campo, ya que generó algunas acciones de riesgo y manejó los hilos del juego en el medio campo del cuadro naranja.
Medellín volvió a lucir atropellado, con falta de precisión y profundidad para generar mejor volumen ofensivo.
Envigado lo intentó con la media distancia, pero tampoco pudo batir al arquero escarlata.
Con este empate, el DIM llegó a 18 puntos y se metió parcialmente al grupo de
los ocho, a la espera de que se cumpla el resto de la jornada 13 de la Liga.
Ahora, a pasar la página y preparar el clásico ante Nacional, en la siguiente fecha.
En otros resultados de la jornada, Jaguares goleó 4-1 a Pasto y Águilas Doradas derrotó a Alianza Petrolera, con tanto de Christian Marrugo