x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

DIM, listo para más batallas

El título de Copa queda atrás, sigue la exigencia de la Liga. Muchas lecciones aprendidas.

  • Otro momento para la memoria de los jugadores e hinchas del Medellín, que en medio de la pandemia saborean un título. FOTO dimayor
    Otro momento para la memoria de los jugadores e hinchas del Medellín, que en medio de la pandemia saborean un título. FOTO dimayor
  • El argentino Agustín Vuletich y el uruguayo Matías Mier aportan goles y entrega en el equipo rojo.
    El argentino Agustín Vuletich y el uruguayo Matías Mier aportan goles y entrega en el equipo rojo.
  • La Murga, siempre fiel, como se aprecia en esta imagen que compartió la Alcaldía en Twitter.
    La Murga, siempre fiel, como se aprecia en esta imagen que compartió la Alcaldía en Twitter.
  • Intensa fue la final ante Tolima que demostró su calidad y puso en aprietos al DIM. Fotos Dimayor y Cortesías
    Intensa fue la final ante Tolima que demostró su calidad y puso en aprietos al DIM. Fotos Dimayor y Cortesías
12 de febrero de 2021
bookmark

La celebración del título de la Copa Betplay de este jueves ha sido una de las más cortas del Medellín en sus nueve consagraciones en el fútbol colombiano.

Bolillo Gómez y sus muchachos siguieron concentrados y a la mañana siguiente ya estaban haciendo la recuperación y trabajando de cara al partido dominical (6:05 p.m.) ante Jaguares, también en el Atanasio Girardot.

“No hay tiempo para festejar, ya estamos listos para el siguiente juego. La alegría va en el corazón, en llegar a casa, abrazar a la familia y sentir que cada día somos los mejores, ese es el mejor premio para nosotros. Ya viene otra batalla porque en casa no podemos ceder puntos”, dijo el mediocampista James Sánchez en diálogo con el club.

La idea, según el estratega, es enfocarse de lleno en la Liga luego de darle prioridad al torneo que les permitió cumplir el primer objetivo del naciente proceso y, de ñapa, asegurar el cupo para la Copa Sudamericana de 2022.

Hasta el momento, el equipo rojo presenta un rendimiento del 46,6 por ciento en las primeras cinco fechas, cifra que seguramente aumentará por la solidez que muestra no solo en lo futbolístico, sino como grupo, como lo aseguró el uruguayo Matías Mier.

“Agradezco a Dios y a esta familia que se llama Medellín. La gente de aquí es incondicional y eso es lo que se le queda a un futbolista para toda la vida. Me llena de orgullo defender estos colores”, apuntó el autor los goles en la semifinal (1-0 con Quindío) y la final (1-1 con Tolima, más un cobro desde el punto penalti) para el bicampeonato consecutivo en la Copa Colombia.

Un cambio radical

Al mayor accionista del club, Raúl Giraldo, se le vio celebrando con todo el plantel, luego de pasar días difíciles el año pasado cuando sintió tanta presión de la fanaticada que el 16 de octubre, en un video, anunció su decisión de vender su parte, a lo que agregó que ya había conversaciones con una compañía internacional.

Un negocio del que nunca se dieron detalles y que a muchos ya no desvela al sentir un cambio de aire que comenzó desde el momento en que se contrató al Bolillo Gómez con su equipo de trabajo.

Luego de enmendar errores y de entender que la campaña de un elenco grande no puede sostenerse con juveniles, en cuyo intento los sacrificados fueron los técnicos Javier Álvarez y Humberto Sierra, Giraldo invirtió y ahora recoge los frutos. Inclusive, en la transmisión de televisión en medio de los festejos, dio a entender que vienen tiempos mejores. Hasta se podría dar otra contratación.

Y es que aparte de “sacar el billete”, como le sugirió en forma espontánea el ídolo rojo Roberto Carlos Cortés, le dio la posibilidad al entrenador de armar su elenco, con jugadores que han demostrado madurez y compromiso.

“Cuando acepté venir acá sabía que el presente del club no era tan bueno, la hinchada estaba tocada, e iba a ser exigente. Pero esos son los retos que motivan a luchar y demuestran que tu carrera ha sido valiosa y eso hay que mantenerlo”, dijo Sánchez.

El volante barranquillero confesó que luego de vencer “a un grande como Junior” en el arranque del proceso, se dieron cuenta de que estaban para grandes cosas. Y destacó que para los que llegaron ha sido muy importante el ambiente, “esa química y el cariño en general que nos permitió adaptarnos fácil para entrar y de una a defender con amor estos colores”.

Algo que sumado a la base tiene hoy dichosa a la afición que mañana aguarda otra batalla del Poderoso

9
años pasaron para que Bolillo y H. Torres definieran otro título. Esta vez ganó el paisa.
El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Liga Betplay

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD