Independiente Medellín ya piensa en lo que será el 2023; por eso, viene fortaleciendo su plantilla de cara a la fase previa de Libertadores con la intención de llegar a la fase de grupos y realizar una participación decorosa.
El equipo escarlata iniciará el certamen en la segunda fase y espera rival entre Nacional Potosí y Nacional de Ecuador, que se enfrentarán en primera fase. Ambos rivales son de ciudades donde la altura les juega a su favor.
Si el DIM logra avanzar a la tercera fase, se encontrará con Always Ready de Bolivia o Magallanes de Chile, recordando que el equipo boliviano viene de realizar buenas presentaciones a nivel continental y el equipo chileno juega por segunda vez el torneo. Si El Equipo del Pueblo logra avanzar entraría a la fase de grupos que aún no se sortea.
En cuanto al recorrido que tendrá que realizar el equipo antioqueño, enfrentará a rivales parejos, por lo que tendrá grandes chances de ingresar a fase de grupos, el sorteo le favoreció, puesto que logró evitar rivales históricos y con mucha jerarquía como lo son los brasileños y argentinos.
Por ahora, la escuadra roja se encuentra de vacaciones y las directivas enfilan sus esfuerzos para seguir reforzando el equipo y a su vez darle continuidad al proceso del técnico David González, la más reciente inclusión fue del defensor Jhon Palacios proveniente del Deportivo Pereira.
“Ya hemos analizado a estos rivales, vemos que Nacional de Potosí tuvo una muy buena campaña en Bolivia con el técnico Flavio Robatto, que estuvo en Colombia dirigiendo al Huila y al Cúcuta, y que juegan a tener el balón. Mientras que el Nacional de Ecuador es un equipo más físico y directo”, indicó Cristian Morales, uno de los asistentes técnicos del DIM.
También agregó que son conscientes de que ambos rivales juegan en la altura y con base en eso van a realizar la planificación de la pretemporada.
Así mismo, Morales se refirió a la llegada de la reciente contratación, Jhon Palacios: “Es un jugador al que veníamos siguiendo durante todo el semestre y que cumple con las características que buscábamos para esa posición. Lo llevamos siguiendo durante todo este tiempo y se dio la oportunidad de que viniera al equipo. Es un jugador que se adapta perfectamente a la idea de juego que pretendemos”.