x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Medellín: 5 partidos en 17 días

El club rojo tendrá que superar un ajetreado calendario para lograr un título y tiquete en Liga.

  • Cano, que salió con molestias a los 25 minutos en el juego contra Pasto, disputará su cuarta final con Medellín. Las tres anteriores por Liga (12-2, 14-2 y 18-2) fueron fallidas. FOTO julio herrera
    Cano, que salió con molestias a los 25 minutos en el juego contra Pasto, disputará su cuarta final con Medellín. Las tres anteriores por Liga (12-2, 14-2 y 18-2) fueron fallidas. FOTO julio herrera
18 de octubre de 2019
bookmark

Feliz y realista. Así asumió Aldo Bobadilla la clasificación a la final de Copa Águila con el DIM en la que enfrentará a Cali, primero en Palmaseca (29 de octubre) y luego en el Atanasio Girardot (6 de noviembre).

Los motivos para estar feliz son obvios, pues apenas 35 días después de su debut como estratega rojo logró llevar al Poderoso a su segunda final en dicho certamen y con una propuesta pragmática y eficiente ha ido encontrando el rendimiento necesario para mantenerse con vida en Liga.

Bobadilla llegará a la llave definitiva de Copa con tres victorias en su haber tras vencer a Caldas en la vuelta de cuartos (1-0) y el doble triunfo contra Pasto en semifinal (1-2 y 3-2).

Pero en medio de la satisfacción el entrenador paraguayo advirtió la dificultad que afrontará junto a sus dirigidos para quedarse con el título en Copa y el cupo a la Libertadores, así como la clasificación a cuadrangulares de la Liga, algo que no consigue el club desde el 2018-2.

El Medellín efectuará cinco partidos fundamentales en un lapso de 17 días, a partir del próximo domingo, y hasta el 6 de noviembre, fecha prevista para la definición de la Copa Águila ante los azucareros, una congestión de compromisos que pondrá a prueba la respuesta física y mental de los jugadores rojos.

“Evidentemente hay cansancio, iremos viendo quiénes están bien y quiénes no. Tenemos un plantel que también puede suplir, siempre hablamos del compromiso total y veremos qué equipo podemos plantear el domingo”, destacó Bobadilla refiriéndose al desgaste que acusa el plantel y específicamente a las molestias físicas que tuvieron Germán Cano y Daniel Castro.

Lo del goleador Cano, para tranquilidad de la afición, no parece ser de gravedad y podría estar sin contratiempos ante Alianza Petrolera, duelo liguero en casa antes de viajar a Neiva para disputar ante Huila la fecha 19 (jueves 24 de octubre) y luego, desplazarse a Cali para el compromiso de ida de la final contra los caleños (martes 29).

Tener una eficiente rotación de la nómina, así como seguir perfeccionando una idea de juego que disminuya el desgaste físico, son elementos claves para que el aluvión de compromisos que se avecinan en las siguientes dos semanas, y en las que el elenco paisa se juega la temporada, se complete exitosamente.

Antecedentes y contrastes

La final ante Cali renueva una rivalidad que ha tenido momentos excepcionales en los últimos años.

Por ejemplo, fue precisamente ante los azucareros que el conjunto paisa logró la que era su única clasificación a una final de Copa Águila, en 2017 tras una vibrante definición desde el punto penalti.

En contraste con este precedente alentador para los rojos, la única final entre ambos se saldó con festejo caleño en el primer semestre en 2015, cuando los dirigidos por Fernando el Pecoso Castro se llevaron la estrella del Atanasio Girardot con un 2-1 en el marcador global, serie en la que estuvieron presentes Didier Moreno (titular) y David González (suplente), hoy, líderes del plantel escarlata y piezas claves en la columna vertebral del conjunto que orienta Bobadilla.

La reivindicación

Con 52 puntos en la tabla de reclasificación que ponen al DIM en el puesto 11 a 25 unidades del líder Millonarios, y habiendo realizado un fallido primer semestre en el que no logró avanzar a cuadrangulares, sumado al difícil segundo semestre que atraviesa, los 180 minutos que separan a los rojos del título se convierte en una posibilidad inmejorable de que el Equipo del Pueblo firme una reivindicación en 2019, con cupo a torneo internacional.

Si gana el certamen el DIM estará en fase previa de Libertadores, así pasó este año.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Liga Betplay

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD