Con un cuerpo técnico calificado, encabezado por Hernán Darío “Bolillo” Gómez, el Independiente Medellín armó un elenco que ilusiona a la afición. Con 10 caras nuevas, el Poderoso, después del Bucaramanga, es el equipo con más contrataciones para la temporada 2021 en Colombia.
La única posición que no recibió refuerzos fue el arco, pues el desempeño de Andrés Mosquera Marmolejo en la pasada campaña le brinda tranquilidad al estratega. Luis Herney Vásquez y Yimmy Gómez son las otras opciones.
El remozado plantel escarlata tendrá este miércoles la prueba inicial en el partido que disputará con Junior a las 8:00 p.m. en el estadio Atanasio Girardot, por los cuartos de final de la Copa Betplay.
En este debut los aficionados verán pinceladas de la idea de juego de “Bolillo”, pues como han mencionado sus integrantes, en el poco tiempo de trabajo es imposible hablar de una estructura definida. “De a poco iremos consolidando el modelo. Trajimos jugadores que sean socios y se complementen”, apunta el profesor Gómez, feliz por el cariño de la gente.
La defensa, el dolor de cabeza del DIM en 2020, ha sido prioridad en el naciente proceso. En ella se mantendrá la experiencia de Andrés Cadavid, ahora apoyado por el internacional uruguayo Alexis Rolín, un zaguero con paso por la selección de su país, rápido y heredero de la garra charrúa.
Al ser indagado sobre qué lo sedujo para venir a esta institución, Rolín señaló que “se trata de un equipo competitivo y con la meta de pelear el campeonato... En el poco tiempo que llevo he descubierto un grupo sano y con buenas personas”.
Resaltó también la “mixtura” de veteranía y juventud. De estos últimos dijo, en una entrevista que compartió la oficina de prensa del club, la disponibilidad en los entrenamientos y el respeto al recibir las indicaciones.
Otro de los que se estrena en el Medellín es el lateral derecho Juan Guillermo Arboleda, quien habla de una preparación exigente y del gran compromiso que asumen. “Nos estamos conociendo, pero el profesor quiere un bloque fuerte. Ha hecho énfasis en lo táctico. A los laterales nos pide, primero, defender, y que cuando tengamos oportunidad de salir y apoyar el ataque lo hagamos con sorpresa”, apuntó.
Dos hombres más se sumaron para la defensa: el lateral izquierdo Germán Gutiérrez y el zaguero Víctor Moreno, quienes tendrán como competencia a Yulián Gómez y Jaime Giraldo.