El regreso a Independiente Medellín de Andrés Ricaurte, luego de su paso por el FC Dallas, de la MLS, generó mucha ilusión en los hinchas del conjunto antioqueño, a los que la noticia de su retorno les cayó muy bien.
Sin embargo, la ilusión de ver al mediocampista exhibiendo sus condiciones se diluyó muy rápido, pues el jugador abandonó con muestras de dolor el terreno en el primer partido de la Liga Betplay 1-2022, frente a Deportes Tolima y desde entonces no ha podido competir.
Su molestia, que se convirtió en una lesión muscular del recto femoral del muslo izquierdo, lo ha tenido en departamento médico, con trabajos diferenciados y lejos de la competencia.
Aunque los seguidores del Equipo del Pueblo tenían la esperanza de verlo de nuevo en acción en el estadio Atanasio Girardot en el partido de este miércoles (8:15 p.m.) frente a Atlético Junior, es inminente que no será así.
Recibirá el alta
“Vamos a ver la evolución, entre hoy y mañana va a ser dado de alta”, expresó el médico del DIM, Édgar Méndez, al paso que aclaró que el futbolista quedara a disposición del cuerpo técnico, pero eso no significa que vaya a jugar aún.
Lo expresado por el galeno del equipo rojo coincide con la postura del entrenador Julio Avelino Comesaña, quien aunque está feliz de tener nuevamente a sus órdenes al mediocampista, no quiere acelerar su retorno a las canchas.
“Andrés está mucho mejor, pero no está para competir”, sentenció el estratega colombo-uruguayo, quien está concentrado en la estrategia para enfrentar al equipo tiburón.
Entre tanto, se espera que Miguel Camargo recibirá el alta médica a comienzos de marzo.
Independiente Medellín tiene puntaje perfecto en el Atanasio, donde ha ganado los tres partidos que ha disputado y espera mantener su racha, en la séptima jornada del campeonato.