Aunque el PSG es el virtual campeón de la Liga de Francia y su técnico Christophe Galtier, aún tiene un año de contrato, no es un secreto de que el club parisino está en la búsqueda de un nuevo entrenador.
La razón es que, más allá del título de la Liga, Galtier no logró los objetivos propuestos en la presente temporada.
Frente a este panorama, ya hay unos nombres importantes que estarían entre los candidatos.
Zinedine Zidane, el entrenador francés que actualmente se encuentra sin equipo, aunque también la Juventus de Turín, piensa en contratarlo y el haber jugado para ese club durante un lustro (1996 a 2001) inclinaría la balanza a favor de los italianos.
El técnico argentino Marcelo Gallardo sería otro de los candidatos. El entrenador, que viene de ganar todo en Suramérica con el River Plate, jugó en el PSG entre 2007 y 2008. Sin embargo, es una apuesta arriesgada, porque Gallardo no ha dirigido ningún club en Europa hasta acá.
Otro de los que podría estar en carpeta es José Mourinho. El entrenador portugués que actualmente dirige a la Roma ya ha sonado en otras oportunidades para dirigir el club francés. El haber dirigido a varios de los clubes más grandes de ese continente y el tener un palmarés ganador, lo hacen un candidato ideal.
Sin embargo, el que más ha sonado en los últimos días es el técnico español Luis Enrique, quien consiguió el triplete con el Barcelona en el 2015 y haber dirigido a Lionel Messi y Neymar le pueden otorgar cierta ventaja frente a los demás candidatos. Además viene de dirigir a España en el Mundial de Qatar.