El antioqueño Richard Ríos, quien no ha tenido una buena actuación con Colombia en los últimos partidos de la Eliminatoria, fue exaltado en la Liga de Brasil como uno de los mejores volantes del torneo.
Ríos estuvo presente en los 14 partidos de la disputados, de los cuales en 12 fue titular y en los dos restantes entró como alternativa desde el banco, sumando más de 1.000 minutos jugados.
El colombiano compartió la exaltación con André Carrillo de Corinthians y Lucas Lima de Sao Paulo, como los mejores mediocampistas del torneo Paulista.
Richard terminó como figura del partidos en dos compromisos ante Santos y Guaraní, y marcó dos goles. Según reportó Sofascore, la página especializada en estadísticas, Ríos alcanzó una calificación de 7.29 en el Paulista.
Además en el balance de actuación de los últimos 12 meses, Sofascore reporta que el colombiano estuvo en un promedio de rendimiento superior al 7.00 siendo su peor actuación un 6.7 y teniendo varios encuentros en un promedio de 7.6.
Sobre su galardón, Ríos mencionó que “es muy gratificante estar aquí, salí de Guaraní a un club donde me abrió las puertas en un momento difícil para mí, luego dar el salto al Palmeiras y luego ser campeón y ahora estar en la Selección, todo es muy gratificante para mí y para mi familia. Espero que este no sea el primero, sino que sean muchos más”.
De otro lado, Jhon Arias y Gabriel Fuentes también fueron reconocidos por su rendimiento, el chocoano hizo parte del once ideal de la Liga, y el lateral fue seleccionado entre los mejores del torneo.
Hay que recordar que Ríos, quien se inició en el fútbol sala, llegó a la Selección Colombia y se ganó el puesto de titular por sus condiciones y buena pegada, pero en las últimas fechas ha estado lejos del gran nivel que mostró en la pasada Copa América de Estados Unidos, donde la Tricolor, dirigida por Néstor Lorenzo llegó a la final.