Barcelona y Real Madrid viajan fuera de sus feudos en la primera jornada de la nueva temporada 2023/2024 de la Liga, que se abre el viernes con las visitas del Rayo Vallecano, del colombiano Radamel Falcao García, a Almería (12:30 p.m.) y del Valencia a Sevilla (3:00 p.m.)
El Sevilla, cuyo partido fue atrasado media hora ante las altas temperaturas que se esperan en la capital andaluza, intentará empezar con buen pie la nueva campaña, tras salvar con dificultades la pasada.
El sábado, el Real Madrid, sin su portero Thibaut Courtois, que se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, visitará el campo del Athletic de Bilbao (2:30 p.m.), donde no podrá contar con su flamante fichaje turco Arda Güler, que sufrió una lesión en el menisco durante la gira estadounidense del conjunto merengue.
En cambio, estará en Bilbao Jude Bellingham, que ya brilló en la pretemporada con el conjunto merengue, que intentará arrancar con victoria su nueva campaña.
Su gran rival y vigente campeón liguero, el Barcelona, viaja el domingo a Getafe (2:30 p.m.) en busca de sus tres primeros puntos en la defensa de su corona nacional.
El equipo azulgrana comienza la liga animado tras imponerse 3-0 al Real Madrid en un amistoso en Estados Unidos y ganar el martes al Tottenham 4-2 en su trofeo Gamper, que sirve para presentar al equipo, pero a un día de empezar la competición todavía no ha podido inscribir a sus nuevos fichajes y renovaciones.
Xavi Hernández sigue pendiente de si podrá contar con el alemán Ilkay Gündogan y los españoles Oriol Romeu e Íñigo Martínez para la primera jornada liguera, aunque, en principio, el club azulgrana debería conseguir su inscripción antes del domingo.
El Atlético de Madrid cerrará el lunes la primera fecha de la nueva temporada recibiendo al recién ascendido Granada y con la intención de demostrar desde el inicio que va a por la corona liguera.
El conjunto de Diego Simeone logró finalizar en el tercer cajón del podio la pasada temporada, pero el técnico argentino advierte en una entrevista que publica este jueves el diario Marca, que “la gente quiere salir campeón, no está contenta con ser tercera”.