Siempre que James Rodríguez no puede estár con Colombia, se prenden las alarmas porque es el jugador que más diferencia ha marcado durante el proceso del técnico argentino José Pekerman.
Ante Venezuela no estará por la condición que puso el Bayern Múnich para acceder a la convocatoria, debido a un problema muscular. Sin embargo, el 10 entrenó ayer de manera normal en Barranquilla y eso es alentador para el duelo frente a los brasileños del próximo 5 de septiembre.
Giovanni Moreno, uno de los posibles reemplazos del creativo ante los patriotas, dijo a los medios que no tener al 10 inquieta, pero que el que juegue está preparado para hacerlo bien. “No tener a James es algo que preocupa a todos los colombianos. Es referente, marca mucha diferencia, pero los jugadores que están pasan por un buen momento. Al que le toque, lo hará de la mejor manera”.
Para el exdelantero de Selección Colombia, Juan Pablo Ángel, todos andan en muy buen nivel, pero Edwin Cardona sacaría ventaja por el proceso que lleva. “Es el que más participaciones ha tenido en eliminatorias en esta última parte del proceso, pero cualquiera entre él, Yimmi Chara y Giovanni Moreno está muy bien. Todos aportarían, pero con características distintas”.
Ángel tampoco descarta que además de Edwin, pueda jugar otro de ellos: “Chará podría actuar más adelante o más tirado hacia los costados, como un número 8 o extremo. A Giovanni tambien lo podría tener si se quiere una mayor posesión de balón”.
Por su parte, el técnico antioqueño Pedro Sarmiento indicó que hay que buscar la fórmula para que jueguen juntos Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona y Chará.
“Hay que aprovechar el excelente momento que están atravesando”.
Mientras que el exseleccionador nacional, Javier Álvarez, se la jugaría en el mediocampo con Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Edwin Cardona y Cuadrado, y arriba con Teo y Falcao. “A Giovanni Moreno y a Yimmi Chará los guardaría para enfrentar a Brasil”.