El estadio del Polideportivo Sur de Envigado se alista para recibir un nuevo capítulo de la Liga, y allí Atlético Nacional saltará a la cancha este sábado (2:00 p.m.) con un objetivo claro: ganar y asumir de manera parcial el liderato del campeonato. Pero dentro de esa misión hay un protagonista indiscutible, un hombre que ha convertido las adversidades en combustible para brillar: Alfredo Morelos.
El ‘Búfalo’ llega motivado. Su gol ante América de Cali en la jornada anterior no solo les dio la victoria a los verdolagas, sino que también rompió el invicto del equipo escarlata. Un grito de gol que significó más que tres puntos, fue una reafirmación de que Morelos está de vuelta y en su mejor versión.
Y es que la historia del delantero ha estado marcada por episodios de lucha y resiliencia. Atrás quedaron los momentos oscuros, como aquel accidente en el Oriente antioqueño que puso en duda su continuidad en Nacional. Lejos de hundirse, se aferró a su segunda oportunidad y la ha aprovechado con goles, entrega y una actitud ejemplar. Pero si algo lo ha forjado como futbolista y como hombre han sido las pérdidas personales, como la de su hermana, un golpe devastador que transformó en una razón más para seguir adelante. “Era una hermana que queríamos mucho, pero una enfermedad se la llevó. Le prometí a mi madre, al frente del ataúd de mi hermana, que la iba a sacar adelante, que iba a luchar por ella, y aquí estoy”, relató con profunda emoción en el Podcast Verdolaga.
El fútbol ha sido su refugio y trampolín. De los campos de Cereté a Europa, donde brilló con el Helsinki de Finlandia y el Rangers de Escocia, hasta este presente en el que defiende con orgullo los colores de Nacional. Pero si hay algo que lo impulsa día a día es su familia. Su hija Leonela es su mayor inspiración, junto con su esposa Yesenia. “Cada día me levanto por ellas. Siempre que vengo a entrenar, les doy un beso. Mi hija tiene 4 años y me despide con una bendición, esas son cosas bonitas para seguir creciendo”, confesó Morelos.
La temporada sigue su curso y Morelos ya suma 14 goles con Nacional, 3 de ellos en la presente Liga. Pero la ambición del delantero y del equipo verdolaga apunta a una meta superior: la Copa Libertadores. “Queremos luchar por la Libertadores y todos estamos comprometidos con profesionalismo y experiencia. Obvio que como equipo vamos a tener baches y a perder, pero eso nos ayudará a crecer más”, aseguró con convicción.
El reto de esta tarde es Envigado, un equipo que históricamente ha sabido complicar a Nacional, pero al que el ‘Búfalo’ ya le marcó en el último enfrentamiento entre ambos, el pasado 14 de octubre, en la victoria 2-1 en el Atanasio. Además, los números favorecen a los verdolagas: en los últimos 14 partidos han conseguido 8 triunfos, frente a un solo éxito de Envigado, y 5 empates. Incluso, Nacional llega con una racha de tres victorias consecutivas frente a los naranjas.
Cuando suene el pitazo inicial, Morelos estará en su hábitat, el campo de juego, listo para seguir escribiendo su historia con Nacional. Un hombre que ha sabido convertir el dolor en motor, las segundas oportunidades en triunfos y las derrotas en aprendizaje. Hoy, frente a Envigado, buscará seguir en racha y ubicar a Nacional a la cima de la Liga, con el hambre de gloria intacta y el corazón puesto en cada gol.
Además del duelo entre los dos elencos paisas, este sábado jugarán Fortaleza-Tolima (4:10 p.m.), América-Alianza (6:20 p.m.) y Once Caldas-Santa Fe (8:30 p.m.).
Ficha técnica
Evento: Fecha 9 de la Liga Betplay-1
Estadio: Polideportivo Sur
Árbitro: Wílmar Roldán
Hora: 2:00 p.m.
Televisión: Win sports +
Probables formaciones
Envigado: Escobar; Cuervo, D. Palacios, Ramírez, Murillo; J. Palacios, Hinestroza, Pabón, López, Dawson; Garcés.
Técnico: Andrés Orozco
Nacional: Castillo (Ospina); Román, Aguirre, Tesillo, Cándido; Campuzano, Guzmán, Cardona; Asprilla, Sarmiento (Marino) y Morelos.
Técnico: Javier Gandolfi