x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

No hay de otra: Colombia debe vencer a Paraguay para evitar que el proceso de Lorenzo entre en crisis y tambalee

La Tricolor recibe a Paraguay desde las 7:00 p.m. y debe ganar para dejar atrás las tres derrotas consecutivas y volver a encaminarse hacia el Mundial.

  • Luis Díaz, de Colombia, y Miguel Almirón, de Paraguay, pueden ser piezas importantes para sus equipos en el duelo entre cafeteros y guaraníes. FOTOS GETTY
    Luis Díaz, de Colombia, y Miguel Almirón, de Paraguay, pueden ser piezas importantes para sus equipos en el duelo entre cafeteros y guaraníes. FOTOS GETTY
No hay de otra: Colombia debe vencer a Paraguay para evitar que el proceso de Lorenzo entre en crisis y tambalee
hace 14 horas
bookmark

Colombia, al borde de una crisis por haber perdido cuatro de sus últimos cinco partidos, recibirá este martes en Barranquilla a una fortalecida selección paraguaya, que llega con siete juegos sin conocer la derrota en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. El compromiso se disputará en el estadio Metropolitano, donde la Tricolor no solo buscará mejorar su posición en la tabla, sino también recuperar el nivel futbolístico que mostró en la primera mitad de la competencia y que hasta hace poco la mantenía en el segundo lugar de la clasificación.

La principal ausencia en la nómina cafetera es la del defensor central Dávinson Sánchez, quien sufrió una conmoción cerebral en la reciente derrota 2-1 ante Brasil y fue desconvocado por precaución casi a la medianoche de este lunes. Aunque los médicos informaron que el jugador siguió los protocolos y su evolución fue favorable.

En contraste, el técnico Néstor Lorenzo recibió una buena noticia con el regreso del delantero Jhon Jader Durán, del Al-Nassr, quien se perdió el choque contra la Canarinha por acumulación de tarjetas amarillas. Su presencia refuerza el ataque colombiano en un partido clave.

La Albirroja, por su parte, llega a Barranquilla con la moral en alto tras vencer 1-0 a Chile en Asunción, extendiendo su invicto a siete partidos, con un balance de cuatro victorias y tres empates. El artífice de esta racha es el técnico argentino Gustavo Alfaro, quien ha logrado consolidar un equipo competitivo.

Para Alfaro, el duelo ante Colombia representa un reto importante. “Barranquilla debe ser de las visitas más difíciles de esta eliminatoria”, afirmó el entrenador, haciendo énfasis en las condiciones climáticas adversas.

El conjunto paraguayo cuenta con jugadores experimentados como el arquero Roberto Fernández, el defensor Fabián Balbuena, el extremo Miguel Almirón y el delantero Antonio Sanabria, quien anotó el gol de la última victoria de Paraguay en Barranquilla el 6 de octubre de 2017.

Colombia llega a este compromiso luego de perder ante Brasil en el estadio Mané Garrincha, sumando su tercera derrota consecutiva. El técnico Néstor Lorenzo es consciente de la presión y la necesidad de obtener un buen resultado.

“Al no sumar, las alarmas se encienden y uno trata de ajustar detalles. No es lo mismo estar con un equipo 50 días juntos a lo que es la Eliminatoria, donde los jugadores llegan a jugar. Hay cosas que no se hicieron bien y tenemos errores que debemos corregir”, explicó Lorenzo.

El entrenador argentino también destacó la importancia de fortalecer el aspecto mental del equipo en este momento de adversidad. “Colombia no estaba acostumbrada a los malos resultados. Tenemos que enfocarnos en lo que hay que hacer y no en lo que pasó. Tratamos de corregir los errores que se cometieron”, añadió.

Desde 1996, Colombia y Paraguay han disputado siete partidos en suelo colombiano, con un balance equilibrado: dos victorias para los cafeteros, tres para los guaraníes y dos empates.

El enfrentamiento más reciente entre ambas selecciones se dio el 24 de junio de 2024, en la fase de grupos de la Copa América. En aquella ocasión, Colombia se impuso 2-1 con goles de Daniel Muñoz y Jefferson Lerma.

Infográfico
El empleo que buscas
está a un clic

Liga Betplay

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD