x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Ni el Ángel “salvador” evitó el empate peruano

Paraguay cedió dos puntos en condición de local. Fue un buen juego marcado por duelo goleador de Romero y André Carrillo.

  • El guaraní Ángel Romero marcó dos tantos frente a Perú en el inicio anoche de la Eliminatoria Suramericana. Desde ya empieza a estar arriba en la tabla de artilleros. FOTO EFE
    El guaraní Ángel Romero marcó dos tantos frente a Perú en el inicio anoche de la Eliminatoria
    Suramericana. Desde ya empieza a estar arriba en la tabla de artilleros. FOTO EFE
09 de octubre de 2020
bookmark

Paraguay y Perú igualaron en Asunción con cuatro goles en la segunda parte, repartidos entre el central guaraní Ángel Romero y el delantero incaico André Carrillo, ambos las figuras de sus equipos en la primera jornada de la Eliminatoria Suramericana del Mundial de Catar 2022.

El segundo periodo albergó lo mejor y lo peor de Paraguay, que presionó y logró definir sus oportunidades, pero que adoleció de una defensa insegura que aprovechó Perú.

Y también acogió lo más positivo de Perú, que tras un primer periodo muy desdibujado no perdonó las ocasiones que le brindó la defensa rival.

De hecho, Perú llevó la iniciativa en ese periodo, la que no tuvo en la primera parte, y se adelantó al poco del comienzo, en el minuto 52, con un ataque en tromba, con la defensa de Paraguay fallando en el despeje y Carrillo, sin ningún marcador dentro del área, batiendo a Roberto ‘Gatito’ Fernández.

Raúl Ruidíaz tuvo en sus botas el segundo de los incaicos, también con la defensa de la Albirroja despistada, y obligando a Fernández a lucirse en una gran parada.

El encuentro ganó en intensidad en esos minutos, tras los cambios de Berizzo y la salida a la cancha de Ángel Romero, que solo llevaba cinco minutos de juego, tras sustituir a Hernán Pérez, e hizo la igualada en el 66 a pocos metros del batido Pedro Gallese.

Ricardo Gareca recurrió a Jefferson Farfán que, sin embargo, no encontró su juego.

Y en el minuto 81 dio la vuelta al marcador Paraguay con Romero, el “ángel salvador”, que culminó un ataque conjunto con un tiro cruzado.

La alegría de los locales solo duró cuatro minutos, ya que el empate llegó, y de otro fallo defensivo, de Carrillo, esta vez de certero cabezazo.

Contrastes

La primera parte fue para los locales, en cuanto a control de balón, con un serio aviso en el minuto cinco del delantero Darío Lezcano que obligó a lucirse a Gallese, en la ocasión más clara de la primera mitad.

La Albirroja siguió la fórmula, presionando a través de un Blas Riveros que fue la figura de los guaraníes en ese tiempo, siempre buscando delante a Miguel Almirón.

No obstante, a los dirigidos por Eduardo Berizzo les faltó definición, como muestra que no tuvieron más jugadas en un primer periodo en el que fue de más a menos.

Los peruanos en esos primeros 45 estuvieron cortados por el ímpetu de los paraguayos, sin apenas capacidad ofensiva, salvo algunas internadas de Ruidíaz y de Carrillo.

La segunda jornada de la Eliminatoria, que se jugará íntegra el martes 13, llevará a la Selección paraguaya a los patios de Venezuela en tanto que los peruanos recibirán a la de Brasil.

Síntesis del partido

Paraguay 2


Técnico: Eduardo Berizzo.
Jugadores: Roberto Fernández; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Blas Riveros, Gastón Giménez (Celso Ortíz, 81’), Andrés Cubas (Ángel Romero, 63’), Mathias Villasanti, Hernán Pérez (Raúl Bobadilla, 63’), Darío Lezcano (Richard Sánchez, 63’) y Miguel Almirón.
Goles: Ángel Romero (66’ y 81’).
Figura: Ángel Romero.

Perú 2

Técnico: Ricardo Gareca.
Jugadores: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia (Sergio Peña, 87’), Pedro Aquino, Yoshimar Yotún (Andy Polo, 87’), André Carrillo (Marcos López, 87’), Christian Cueva (Jéfferson Farfán, 64’) y Raúl Ruidíaz (Christofer Gonzáles, 74’).
Goles: André Carrillo (52’ y 85’).
Figura: André Carrillo.

Estadio: Estadio Defensores del Chaco / Árbitro: Néstor Pitana (Argentina). / Asistentes: Martín Soppi y Carlos Barreiro (Uruguay)/ Asistencia: sin público.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Liga Betplay

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD