viernes
8 y 2
8 y 2
Mayer Candelo recibió el pasado lunes una suerte de ultimátum para seguir en el cargo como técnico del Deportivo Cali, donde está obligado a ganarle a Cortuluá este miércoles, por la fecha 13 de la Liga, para no ser cesado del verdiblanco.
Y es que el nombre de Candelo parece estar generando más discordia que unión. En las dos últimas semanas han salido versiones de que se va por los malos resultados, incluso contando con su reemplazo en dos ocasiones, pero al final siempre terminaba ratificado en el banquillo verdiblanco.
Sin embargo, desde la interna del Cali se han ventilado dos rumores acerca del por qué no fue despedido Mayer Candelo antes del juego contra Cortuluá.
Que le paguen todo el contrato
Según El País de Cali, al parecer hubo una reunión entre el técnico y el Comité Ejecutivo del Deportivo Cali el pasado lunes, en la que la relación entre ambas partes no fue amistosa, como lo habían hecho notar.
Y es que todo apunta a que existe una cláusula en el contrato de Mayer que el mismo exfutbolista hoy no está reconociendo, razón por la cual no se pudo finiquitar su salida del club.
“Candelo firmó un contrato con una cláusula que dice que si el Cali quiere cortar el vínculo, solo le tiene que pagar 2 meses de sueldo y le puede terminar el contrato. Hoy después de 12 partidos, 1 solo triunfo y 26 goles en contra, Mayer está alegando la invalidez de esa cláusula y dice que no se va hasta que no le paguen la totalidad de su contrato que es de año y medio”, le comentó una fuente anónima al medio vallecaucano.
Esta supuesta determinación del estratega verdiblanco lo deja mal parado frente a los hinchas, pues es importante recordar que en una rueda de prensa el mismo técnico manifestó que no habría ningún problema de plata por si le pedían dejar el cargo.
“Soy consciente que si mañana me quieren llamar, no habrá problema de plata ni de nada, solo saldré y me iré”, fue lo que manifestó Candelo en la rueda de prensa luego de la derrota ante Millonarios, en Bogotá.
Máyer pidió un partido más
El diario el País de Cali consultó sobre esta versión con un dirigente del Comité Ejecutivo, a lo que este manifestó que:
“No es del todo cierta esa versión. Lo único que aceptó Mayer Candelo es que si no le gana a Cortuluá, él mismo renuncia al cargo de técnico”, le dijo el directivo a este diario.
Lo único cierto es que la relación entre técnico y Comité Ejecutivo no está bien, sumado a los rumores que vuelven a tomar fuerza acerca de los problemas internos que el entrenador ha tenido con figuras como Teófilo Gutiérrez y el argentino Guillermo Burdisso.
Por el momento, Mayer Candelo sigue siendo el DT del Deportivo Cali y sigue preparando a su equipo para lo que será el enfrentamiento ante Cortuluá este miércoles a las 2 p.m., en el estadio Doce de Octubre.