Se supone que, para la fecha, ya debería estar en Argentina, entrenando con su nuevo equipo. Sin embargo, la salida de Marino Hinestroza de Atlético Nacional ha sido complicada. El futbolista caleño, de 23 años, publicó en las últimas semanas de diciembre una historia en Instagram donde puso, al rededor de un reloj de arena, los colores amarillo y azul: en poco tiempo llegaría a Boca Juniors.
El cuadro xeneize mostró interés por el extremo vallecaucano desde mediados del 2025. Sin embargo, no puso sobre la mesa el dinero que el cuadro antioqueño pedía para que saliera. A final del año pasado, después de que Nacional venciera al DIM en la final de la Copa BetPlay, se reactivó la operación.
En los últimos días de diciembre, se suponía que todo estaba listo. Sin embargo, el traspaso no se concretaba. Se supo que el cuadro verde tenía fijado un valor mínimo para que el futbolista saliera: 5 millones de dólares y quedarse con el 20% del pase del jugador para que le entrara dinero en caso de una futura compra. El elenco argentino, al inicio, no estaba de acuerdo.
Desde Argentina se utilizaron varias “artimañas”, para acelerar el cierre de la operación. La prensa de “el mundo Boca”, extendió el rumor de que Nacional tenía pendientes pagos a Hinestroza. Entre tanto, empezaron a hablar mucho en redes sociales del jugador colombiano y sus características: insinuaban, entre dudas, si valdría o no la pena la compra del jugador.
¿Marino Hinestroza no iría a Boca y viajaría a Brasil?
Entre tanto, en las últimas horas salió a la luz la versión de que al jugador le habría salido otro pretendiente: Vasco Da Gama de Brasil. El equipo brasileño habría ofrecido 6 millones de dólares para quedarse con el 80% de la ficha del futbolista, mientras que Nacional conservaría el 20% para una futura venta.
Además, le ofrecerían un mejor salario al extremo caleño, que en su paso por el cuadro verde de Antioquia disputó 84 partidos, en los que anotó 11 goles y dio 14 asistencias. Sin embargo, este diario supo que “el problema” en esa operación es que el deseo de Hinestroza es jugar en Boca Juniors de Argentina. Se espera que “la novela” termine en pocas horas.