Lucas González es uno de los técnicos más preparados del fútbol colombiano y hace parte de la nueva sangre de entrenadores jóvenes del país.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6
En redes sociales se asegura que de salir el técnico Jhon Bodmer, una de las opciones para dirigir al club verde sería el extécnico del América, pero por ahora el club no piensa en salir de Bodmer y Lucas no tiene cabida en Nacional.
Lucas González es uno de los técnicos más preparados del fútbol colombiano y hace parte de la nueva sangre de entrenadores jóvenes del país.
Durante su paso por las inferiores de Nacional formó futbolistas como Óscar Perea, Brahian Palacios, Jhon Solís y Juan Pablo “Tatay” Torres. Además, dejó un título nacional sub-17, un subcampeonato de la Copa Mitad del Mundo y clasificó a la Supercopa juvenil.
Mientras estuvo en la sub-20 del equipo verde siempre tuvo la ilusión de que le dieran la oportunidad de dirigir el elenco profesional, pero ese sueño no se le cumplió.
En 2022, Esteban Escobar se encargó de las divisiones menores y los citó a él y su grupo de trabajo a una reunión. Le dijo que no salían por malos profesionales, sino que quería un cambio, y sentía que con Lucas y sus colaboradores no lo iba a poder realizar.
El anterior presidente del club, Emilio Gutiérrez, estaba muy de acuerdo con lo que ellos hacían. Sin embargo, cuando llegó Mauricio Navarro hubo un proceso de reestructuración. “Respetamos el trabajo que hicieron (Lucas y su grupo), pero hay un proceso de cambios. Tenemos una fortaleza que es el Centro de Alto Rendimiento y no lo estábamos usando como quisiéramos; hay técnicos con metodologías distintas, unos que trabajan en la cancha y otros allí. Sin embargo, creemos que estos cambios son para el bien y no debe generar crisis”, dijo Navarro en su momento.
Sin embargo, una fuente de mayor jerarquía en Nacional contó que para la salida de Lucas y su grupo de trabajo influyeron otros factores, más allá de los deportivos. “En un club como Nacional, y en una organización con los valores que tiene, importa más el ser humano, el trato a las personas y el respeto. Eso está por encima de todo”.
Así que por ahora, Nacional respalda la gestión de Jhon Bodmer y sin en algún momento decide la no continuidad de este entrenador, Lucas no sería la primera opción para reemplazarlo.