El Liverpool, con el colombiano Luis Díaz en un gran momento deportivo, buscará este domingo alzar un nuevo título en Inglaterra cuando se mida al Chelsea en la final de la Copa de la Liga (Carabao Cup).
Los Reds, dirigidos por alemán Jürgen Klopp y quien a final de temporada dejará las filas de este elenco, se clasificaron a la última instancia de esta competición gracias a su empate 1-1 en el campo del Fulham en la vuelta de las semifinales, donde hizo valer su ventaja 2-1 del partido de ida en Anfield.
Como se recuerda, un gol del guajiro Díaz en el minuto 11 adelantó al Liverpool el pasado 24 de enero. El jugador cafetero se infiltró por la parte izquierda del área y su tiro seco al primer palo batió el arquero local. El Liverpool controló luego el partido, pero no amplió su ventaja y fue el Fulham el que anotó, gracias al defensa central francés Issa Diop a un cuarto de hora del final (76). No obstante, gracias a la ventaja que tenía terminó con la serie a su favor.
La final se disputará en el estadio londinense de Wembley.
Desde su llegada en 2022 al cuadro inglés, Díaz ya logrado tres títulos. Ese año ganó la Copa de la Liga, la FA Cup y la Community Shield.
El Chelsea, que orienta el argentino Mauricio Pochettino, consiguió su boleto a la última instancia goleando 6-1 al Middlesbrough (2ª división) para remontar el 1-0 adverso que los ‘Blues’ traían de la ida.
El Liverpool, líder de la Premier League con cuatro puntos de ventaja sobre el Manchester City, sigue adelante en todas las competiciones.
En la Europa League está clasificado para octavos de final y en la Copa de Inglaterra se mide este miércoles (3:00 p.m.) al Southamton también en fase de octavos.
En la Copa de la Liga, Liverpool y Chelsea reeditarán la final de 2022 en esa competición. Entonces ganó el Liverpool en una larga tanda de penales (11-10 tras empate 0-0).
Por Premier, los Reds vienen de golear el pasado miércoles al Luton 4-1, duelo en el que Díaz convirtió un tanto; mientras que en su último juego, Chelsea igualó 1-1 ante el Manchester City.
Por dicha competición, los rivales de este domingo se enfrentaron recientemente, con una contundente goleada por 4-1 favorable para el equipo de Díaz.
“Quizás fue bueno para nosotros sentir ese dolor, una situación negativa para ser más fuertes y encontrar la manera de competir mejor”, dijo tras ese partido Mauricio Pochettino, que luego ha logrado encontrar equilibrio con su elenco.
En las últimas semanas, el Chelsea comenzó a dar señales de progreso, eliminando al Aston Villa en Copa de Inglaterra, y con una victoria contra Crystal Palace (3-1) y el ya mencionado empate contra el City.
“El equipo empieza a estar despierto... hubo un ‘click’ que cambió la manera de competir que nos faltó en la primera mitad de temporada”, contó el argentino en la rueda de prensa del viernes, previa a la final.