“No estoy cerrado a la posibilidad de venir al DIM. Estoy agradecido con el equipo porque me dio la oportunidad de debutar y me gustaría terminar mi carrera ahí. Sin embargo, aún puedo jugar unos años más en Europa”, comentó el futbolista de 36 años, quien en este momento espera ofertas de clubes del Viejo Continente después de terminar su contrato con el Inter de Milán en Italia.
Con el club italiano Cuadrado no logró la regularidad que esperaba por problemas físicos. Una lesión en el tendón de Aquiles lo sacó de las canchas la mayor parte de la temporada. Por eso, por ejemplo, no hizo parte del seleccionado nacional que llegó a la final de la Copa América 2024.
No obstante, el jugador nacido en Necoclí ya se recuperó. Una parte de ese proceso lo hizo en territorio colombiano. En las últimas semanas, el jugador entrenó con la plantilla del Deportivo Independiente Medellín en la sede que tiene el club en Llanogrande.
Juan Guillermo, quien jugó en el DIM entre 2008 y el primer semestre del 2009, era uno de los que primero llegaba a los entrenamientos dirigidos por Alfredo Arias y uno de los últimos que se iba. Eso impresionó al timonel uruguayo, quien reconoció de manera pública que le gustaría contar en algún momento con la presencia de Cuadrado en el “equipo del pueblo”.
Pero eso tendrá que esperar. Habrá que darle tiempo a Cuadrado, que lleva 15 años en el Viejo Continente, para que regrese. Aún así, el futbolista reconoció que el plantel que tiene el Medellín para el segundo semestre del año, en el que no solo disputará el torneo local, sino que jugará después de 8 años los octavos de final de la Copa Sudamericana, tiene un buen nivel.
“Conocí a los muchachos. El cuerpo técnico trabajo muy bien. Están pendientes de cada detalle. El DIM tiene un gran grupo para competir en Copa Sudamericana y en la Liga colombiana. En la medida en que pase el tiempo se van a sentir mejor. Tiene un equipo realmente bueno para pelear el campeonato”, aseguró Cuadrado, quien espera que su futuro futbolístico se defina en los próximos días.
Por ahora, descansa en compañía de su familia en territorio antioqueño y se prepara para cumplir el gran objetivo que tiene para este año: consolidarse de nuevo en un equipo del Viejo Continente y volver a ser convocado por Néstor Lorenzo a la Selección Colombia. Los aficionados del Medellín tendrá que esperar.