El ambiente futbolero en Barranquilla sigue candente por la intempestiva salida del volante antioqueño Juan Fernando Quintero, quien fue la gran apuesta del Atlético Junior desde el primer semestre, para acabar con la sequía de títulos que arrastran los tiburones desde hace rato en la Liga colombiana.
El viernes, JuanFer se reunió con el máximo accionista del equipo tiburón, Fuad Char, y le notificó su deseo de salir del onceno barranquillero, según se conoció. El veterano directivo, al final del encuentro, habló con la prensa y aseguró que el jugador había mostrado su malestar porque al parecer no sería titular con el técnico Hernán Darío Gómez.
A partir de ese instante comenzaron muchas versiones, dando paso a demasiadas especulaciones sobre las verdaderas razones de la salida de Quintero del Junior. Un sector de la prensa barranquillera aseguraba que el jugador había tenido un conflicto con el técnico Hernán Darío Gómez, en tanto que de otro lado surgían versiones sobre posibles ofertas para irse a jugar a Arabia Saudita.
Ante esta situación, al talentoso volante zurdo no le quedó otra opción que aclarar el tema y a través de sus redes sociales manifestó que a la gente no se le podía engañar con tantas historias surgidas. “Hola amigos. No sabía que una decisión personal iba a traer tantas historias y tantos cuentos. En su momento se hablará del tema, por el momento disfruten de la despedida de Sebastián Viera. A la gente no se puede engañar y el tiempo dará la razón”, dijo.
El mediocampista antioqueño, que muy poco pudo jugar con el Junior por las continuas lesiones, aprovechó para agradecer a los hinchas del Junior por el respaldo que le brindaron mientras estuvo de rojiblanco “Barranquilla me acogió como uno más... feliz tarde a todos y que disfruten”, escribió en Twitter.
La decisión de Quintero causó mucha tristeza entre los aficionados junioristas porque lo veían como el hombre indicado para conducir al equipo a la conquista de un nuevo título. Además, muchos hinchas se abonaron por todo el año, atraídos por la presencia de un jugador de reconocida trayectoria y talento.
A Quintero le quedaban seis meses de contrato, pero ya su agente se pondrá en contacto con la directiva del Junior para finiquitar el vínculo contractual. Mientras el jugador se despidió de sus compañeros, hasta el momento no se conoce la versión del técnico Hernán Darío Gómez, quien es señalado de tener roces con el futbolista y de provocar su salida.
Juan Fernando Quintero llegó en enero al Junior de Barranquilla y se convirtió en la adquisición más rimbombante del FPC en el primer semestre de 2023. No obstante, el jugador no pudo brillar como se pretendía y esto se debe a que no fue tan determinante y, además, sufrió una lesión, que lo marginó del resto del campeonato y aún más con un equipo ‘rojiblanco’ que no clasificó a las semifinales de la Liga BetPlay en su primer semestre.