El técnico Jorge Luis Pinto Afanador llegó a Santa Marta para iniciar los trabajos con el Unión Magdalena, equipo al que regresa como entrenador con a misión de lograr el ascenso a primera división.
Pinto reemplazará al antioqueño Álvaro Hernández, quien fue anunciado como nuevo timonel del Cúcuta Deportivo.
Durante su llegada a Santa Marta, Pinto se mostró bastante conmovido por el recibimiento y se comprometió con trabajar fuerte para lograr el objetivo de ascender el equipo.
“Es un momento muy emotivo y un reto que asumo con todas las ganas y la entrega porque vengo a una casa que conozco, con unos amigos del alma y por eso estoy feliz”, sostuvo el técnico.
También argumentó que volver es algo que lo emociona y espera que con más experiencia, años y conocimientos, logren el objetivo de regresar al equipo a la primera categoría.
Sobre el equipo que espera conformar, argumentó que quiere consolidar un grupo competitivo de alto nivel, que muestre buen fútbol, que sea protagonista y consciente del objetivo que es darle una alegría a los directivos, a la ciudad, a los aficionados, que los conozco bien y sé que aman su equipo y quieren lo mejor.
Finalmente, hizo un llamado a los hinchas para que los acompañen en este nuevo proceso. “Invitarlos a que nos acompañen, que nos ayuden y nos respalden, porque vamos a dejarlo todo por estos colores, por devolverle la grandeza al equipo, que soñemos en grande todos”.
Pinto dijo que su compromiso es total y que el grupo de jugadores también tendrán que aportar todo para ser protagonistas del torneo.
El santandereano vuelve a dirigir en Colombia, de manera consecutiva, ya que en la temporada pasada estuvo con el Deportivo Cali, dirigiendo 30 partidos.