Jhon Solís no seguirá en Nacional. El jugador de 18 años, que había sido una de las figuras del cuadro verde en lo que va del segundo semestre de 2023, decidió aceptar una de las propuestas que le llegó del balompié extranjero.
Lo hizo a pesar de que, desde el “Rey de Copas”, habían manifestado que querían que continuara hasta el final de temporada y que las propuestas que habían llegado de Inglaterra, Argentina y España, no llenaban la expectativa económica que tenían desde el club para vender al jugador, que fue convocado recientemente a la Selección Colombia sub-23 para los partidos amistosos contra México que servirán como preparación para el Preolímpico.
Le puede interesar: Álvaro Angulo y Danovis Banguero, duelo de ex entre Nacional y Águilas
Por eso, el cuadro antioqueño rechazó inicialmente las propuestas que llegaron de equipos como el Brighton y Brentford, de la Liga de Inglaterra. Pero Solís estaba decidido a no dejar escapar la oportunidad de salir al extranjero, donde las condiciones salariales que le ofrecían eran más altas y le permitían tener una mejor calidad de vida, tanto para él, como para su familia, que es oriunda de Guacarí, Valle del Cauca.
Fue esa la razón que llevó a que, de acuerdo con la información extraoficial que se maneja sobre el caso, Jhon decidiera presionar a las directivas de Nacional ausentándose de los entrenamientos y negándose a ser convocado al partido contra Millonarios del fin de semana pasado. De eso no hay confirmación.
Lo que sí es cierto es que este miércoles se confirmó que el futbolista no seguirá en el cuadro verde y que ahora será nuevo jugador de uno de los equipos del City Group, que tiene entre sus propiedades al Manchester City, New York City, Melbourne City, Yokohama F.C, Marinos y Girona.
De acuerdo con la información que se conoce, el grupo empresarial saudí habría llegado a un acuerdo con el equipo antioqueño para quedarse con el 80% del pase del futbolista y pagaría un valor que oscila entre los 5 y 6 millones de euros para que Solís llegue al Girona de España, que juega en la primera división de ese país. De ser así, Nacional se quedaría con el 20% restante de la ficha del jugador, lo que le generaría ingresos en caso de una futura venta.
Le puede interesar: En Nacional, los juveniles brindan mejores resultados
Además, según adelantó este miércoles la cadena radial española Ser, en su capítulo catalán, el jugador colombiano llegaría en las próximas horas a territorio español para presentar los exámenes médicos. De pasarlos, se convertiría en el primer fichaje del equipo en el cierre del mercado de pases en Europa. De acuerdo con información extraoficial, Jhon firmaría contrato hasta 2028.
Solís llegará al Girona para reemplazar al volante Oriol Romeu, que se fue para el Barcelona. De acuerdo con Ser, el vallecaucano llegó por pedido de Michel, que es el técnico del equipo catalán, quien pidió que le llevaran un pivote natural.
El Girona está en la tercera casilla de La Liga con 7 unidades. Solo lo superan Real Madrid (primero con 9) y Atlético de Madrid (segundo con siete). El próximo partido del Girona será el domingo 3 de septiembre. Ese día recibirá a la Unión Deportiva Las Palmas en su estadio, en el duelo válido por la cuarta fecha de la Liga. Puede que para esa jornada, Solís, que lleva ritmo de competencia porque disputó 30 partidos con el equipo de Nacional, sea convocado.