En la última Copa del Mundo de fútbol femenino el entonces presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, le dio un beso a la jugadora Jenni Hermoso sin su consentimiento. Esta agresión sexual generó un juicio y condena al dirigente español, algo sobre lo cual se pronunció la futbolista en sus redes.
Desde la final del Mundial Femenino de la Fifa en el 2023 cuando Hermoso recibió un beso forzado por parte de Rubiales, el mundo del fútbol quedó al tanto de lo que pasaría con este suceso, pues varias personas consideraban esto como una agresión y un abuso de poder por parte del dirigente.
Lea también: Inició el juicio contra Luis Rubiales en España: Jenni Hermoso negó darle permiso para besarla, “me faltó al respeto”
Para la futbolista de la Selección Española de Fútbol y de Tigres de México, ese gesto manchó uno de los días más felices de su vida. “Para mí es muy importante decir que en ningún momento busqué ese acto y ni mucho menos me lo esperé, porque a mi persona creo que se le faltó al respeto”, expresó la jugadora en medio de una de las audiencias.