x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

La puja por James comenzó: Boca Juniors habría reactivado el interés y esto dijo ‘El Chicho’ frente a su posible llegada

Desde Argentina afirmaron que tras su salida de Rayo Vallecano se reactivó el interés por contar con el 10 de la Selección Colombia a pesar de ser una negociación difícil. Estos serían los detalles de la situación.

  • Momento en que James Rodríguez con la Selección Colombia entrenó en los predios de Boca Junios en Argentina en la previa de enfrentar a Uruguay por la Eliminatoria en 2024. FOTO: REDES SOCIALES BOCA JUNIORS
    Momento en que James Rodríguez con la Selección Colombia entrenó en los predios de Boca Junios en Argentina en la previa de enfrentar a Uruguay por la Eliminatoria en 2024. FOTO: REDES SOCIALES BOCA JUNIORS
  • James en el campo de Boca. FOTO: REDES SOCIALES BOCA JUNIORS
    James en el campo de Boca. FOTO: REDES SOCIALES BOCA JUNIORS
  • James en un partido con la Selección Colombia. FOTO: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ
    James en un partido con la Selección Colombia. FOTO: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ
  • James con la Selección Colombia y ‘El Chicho’ Serna. FOTO: REDES SOCIALES BOCA JUNIORS
    James con la Selección Colombia y ‘El Chicho’ Serna. FOTO: REDES SOCIALES BOCA JUNIORS
07 de enero de 2025
bookmark

Después de que se oficializara la terminación del contrato por “mutuo acuerdo” entre el colombiano James Rodríguez y el club español Rayo Vallecano, en lo que va de este mercado de pases de invierno, se dio inicio a una nueva “novela” para ver donde jugará el 10 y capitán de la Selección Colombia.

La primera información que se conoció tras confirmarse que el exjugador del Real Madrid es ahora agente libre, es que desde el Junior de Barranquilla y la familia Char, harán “todo lo posible” para contratar al mediocampista de 33 años. Sin embargo, ya empezó a sonar para distintos equipos.

Le puede interesar: Sueño cumplido: Jhon Edwin Montaño, promesa del DIM, firmó con equipo europeo, ¿a dónde va?

James en el campo de Boca. FOTO: REDES SOCIALES BOCA JUNIORS
James en el campo de Boca. FOTO: REDES SOCIALES BOCA JUNIORS

Uno de ellos es Boca Juniors de Argentina, equipo por el cual han pasado una cantidad importante de colombianos. Al fin y al cabo es uno de los clubes top del continente, que antes de llegar a Rayo expresó sus ganas en tenerlo.

Ahora, tras salir con pocos minutos de juego del equipo español, desde Argentina confirmaron que el interés de Boca se “encendió” de nuevo para intentar ir por los servicios del colombiano, aunque sea difícil. Sobre el tema se pronunció también el colombiano Mauricio ‘El Chicho’ Serna, dirigente del club.

¿Qué ha dicho ‘El Chicho’ y los medios desde Argentina sobre James?

En su más reciente informe especial titulado “James Rodríguez, otra vez en la mira de Boca: su salida de Rayo, la necesidad de Gago y el sueño de Chicho”, el diario Olé de Argentina aseguró que el interés del club por el 10 cafetero se reactivó.

Ellos comentaron los principales detalles que tiene en cuenta el club ‘Xeneize’ para poder que se dé vía libre a la negociación entre el mediocampista y el cuadro argentino para hacerse con sus servicios para esta temporada.

“El nombre de James significaría dar un golpe en un mercado que se viene cocinando a fuego demasiado lento. De hecho, el contraste con River, que ya cerró a cinco refuerzos, dos de ellos pretendidos por Gago, empieza a tener influencia en el ánimo de la gente”, detallaron.

Asimismo, aseguraron que el fichaje de James tendría las características que piden Riquelme y el consejo del club.

James en un partido con la Selección Colombia. FOTO: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ
James en un partido con la Selección Colombia. FOTO: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ

“Por ende, el 10 de Colombia, llenaría varios requisitos que reclaman Riquelme y su consejo: un jugador de jerarquía, de nivel internacional y de impacto. Además, cumpliría con una necesidad que tiene Gago en el medio campo, donde hoy no cuenta en el plantel con un jugador de sus características”, sostuvo el medio argentino.

También comentaron que podría darse la llegada del 10 al club de la mano de la salida del jugador chileno Gary Medel y la doble nacionalidad obtenida por el peruano Advíncula que permitiría un cupo de extranjero en el equipo.

“A favor de la negociación, un detalle no menor: la salida de Gary Medel y la doble nacionalidad obtenida por Luis Advíncula abrieron el cupo de extranjeros. Por lo cual, Boca hoy estaría en condiciones de sumar al colombiano sin tener que hacer ningún movimiento extra en ese aspecto”, concluyeron.

James con la Selección Colombia y ‘El Chicho’ Serna. FOTO: REDES SOCIALES BOCA JUNIORS
James con la Selección Colombia y ‘El Chicho’ Serna. FOTO: REDES SOCIALES BOCA JUNIORS

El colombiano directivo del club y también exjugador del equipo, Mauricio ‘El Chicho’ Serna, habló sobre la posibilidad de tener a James. Aunque la intención está, es una negociación difícil.

“Es un jugador mundial, ni que hablar de sus condiciones, de como juega y brilla en selección. Pero de ahí a tenerlo hay un camino largo, no soy quién para decir ‘Vamos por James’, pero tampoco soy quién para decir ‘no nos interesa’. Hoy salió la noticia, pero dentro del comité o consejo de fútbol no nos hemos sentado a mirar esa posibilidad que aparezca James, no”, finalizó ante los medios.

Durante las próximas semanas, James y su agente Jorge Mendes buscarán que opción será mejor para el futuro del colombiano. El surgido en Envigado FC jugó solo 6 partidos en Rayo Vallecano, en los que sumó 136 minutos.

También le puede interesar: Jeisson Villa, una joya del voleibol de Chocó en el Festival de Festivales 2025

El empleo que buscas
está a un clic

Liga Betplay

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD