El Bolívar boliviano se clasificó este martes para los cuartos de final de la Copa Libertadores 2023 al ganar 5-4 en definición por penales a un Athletico Paranaense brasileño que ganó 2-0 en los 90 minutos e igualó el 3-1 encajado en la ida en La Paz.
En un partido marcado por la actuación arbitral del peruano Kevin Ortega, muy protestada por los bolivianos, el Paranaense logró la hazaña de igualar los dos goles de ventaja que tenía el Bolívar, con un tanto de penal en la primera mitad del veterano Fernandinho y otro en la segunda del joven Vitor Roque.
En los penales, el Bolívar convirtió todos sus lanzamientos, mientras que en el quinto y último del Paranaense, el central Thiago Heleno estrelló su lanzamiento al larguero y le dio la clasificación a su rival.
El Bolívar, que regresa a unos cuartos de final de la Libertadores 9 años después, se medirá ahora con el Inter de Porto Alegre, que venció 9-8 por penales al argentino River Plate.
Inter sorprendió a River Plate
Precisamente, el Internacional de Brasil sorprendió al eliminar de la Copa Libertadores 2023 al argentino River Plate, uno de los candidatos al título, y avanzar a los cuartos de final al vencerlo 9-8 en penales y 2-1 en los 90 minutos de un tenso partido disputado este martes en Porto Alegre.
El defensor argentino Gabriel Mercado (70) y el mediocampista Alan Patrick (78) adelantaron a los brasileños, que estaban prestos a liquidar la serie en el tiempo reglamentario, cuando el zaguero paraguayo Robert Rojas (90) descontó y envió la llave a la definición desde los doce pasos.
El partido de ida, llevado a cabo la semana pasada en Buenos Aires, quedó 2-1 a favor del Millonario.
Después de 18 disparos desde el punto blanco, los ‘colorados gaúchos’ del técnico argentino Eduardo Coudet avanzaron de ronda en busca de su tercera corona, debido a que a Pablo Solari le anularon el tiro por impactarlo con ambos pies y Rojas estrelló su chute en el travesaño.
Inter chocará en los cuartos contra el Bolívar.