A dos días para que se dispute el encuentro entre Boyacá Chicó y Deportivo Cali, correspondiente a la última jornada de la fase regular de la Liga Betplay 2-2023, se prenden las alarmas.
Los voceros del club boyacense denunciaron este domingo, a través de las redes sociales, que a sus jugadores les están haciendo ofrecimientos si dejan que el cuadro azucarero triunfe este martes ofreciendo en el estadio La Independencia de Tunja. El encuentro se disputará a partir de las 7:00 p.m.
Cali, dirigido por Jaime de la Pava, llega al compromiso en el octavo lugar de la tabla con 27 puntos, por lo que requiere del triunfo para clasificar a los cuadrangulares semifinales. Chicó, sin opción, es 18°, con 18 unidades.
“El Deportivo Boyacá Chicó Fútbol Club S.A. se permite denunciar públicamente el ofrecimiento de dádivas a los jugadores de nuestra institución, para dejarse ganar del Deportivo Cali en la última fecha de la Liga Betplay Dimayor 2023-II”, reza la primera parte del comunicado conocido la mañana de este domingo.
“Rechazamos y condenamos que estas viejas prácticas indebidas se sigan presentando dentro del fútbol profesional colombiano, e instamos a nuestras autoridades a investigar los hechos acá denunciados, esperando que las investigaciones lleguen hasta los responsables y se impongan las sanciones a las que haya lugar”, finaliza el comunicado.
Cali tiene los mismo puntos de Junior, séptimo, mientras que al elenco vallecaucano lo escoltan Alianza Petrolera (25), Pasto (24) y Santa Fe (24), aún con opción de avanzar.