Este domingo, en los octavos de final de la Liga de Argentina, se anotó un verdadero golazo que le está dando la vuelta al mundo; una chilena desde fuera del área en el triunfo de Independiente de Avellaneda 1-0 frente a Independiente Rivadavia.
El compromiso se llevó a cabo en el estadio Libertadores de América, predio de Independiente, y gracias al triunfo, el ‘Rojo’ se clasificó a los cuartos de final en los que se medirá contra Boca Juniors, que dejó en el camino a Lanús por penales el pasado sábado.
El gol de antología de Montiel
Independiente Rivadavia fue un duro escollo para los dirigidos por Julio Vaccari. Fue en la etapa complementaria (minuto 57) que Santiago Montiel destrabó el partido con una joya de gol que se convierte en candidato al Premio Puskas.
Luego de un cobro de tiro de esquina y el rechazo de la defensa del elenco visitante, Montiel cazó la pelota un poco más atrás de la media luna y tras una acrobática chilena, bañó al portero Ezequiel Centurión y decretó la única anotación del encuentro.
“Estoy muy contento, hacía mucho no venía convirtiendo ni jugando por las lesiones. La pasé muy mal, pero estoy contento por volver con este gol. Me quedó ahí la pelota, no lo pensé y le pegué”, destacó el jugador de 24 años que marcó su primer gol con los de Avellaneda en la actual temporada.
El colombiano Álvaro Angulo, exfutbolista de Atlético Nacional, fue titular y disputó los 90 minutos, consolidándose cada vez más en la zaga defensiva del ‘Rey de Copas’. Ya acumula 1.226 minutos jugados entre el torneo gaucho y la Copa Sudamericana.
Independiente y Boca se enfrentarán en los cuartos de final en la Bombonera, pues el conjunto ‘Xeneixe’ terminó mejor posicionado en la fase regular (fue 2° del Grupo A y su rival, 3° del B). Las fechas tentativas para el desarrollo de este duelo son el 19 y el 20 de mayo.
Continúe leyendo: Menos cupos disponibles para clasificar a cuadrangulares: así va la tabla de posiciones de la Liga BetPlay 2025-1