El presente del volante antioqueño Richard Ríos con Palmeiras es muy bueno. Tras su llegada a inicio de temporada proveniente del Guaraní, se ha consolidado en la titular del elenco dirigido por el portugués Abel Ferreira. Tanto así que es el dueño del mediocampo y se ha ganado el cariño de la hinchada.
El volante de 23 años ha respondido de gran manera a esa confianza y este sábado se reportó en la victoria 3-1 de su equipo ante Fortaleza. Con un remate de media distancia tras un rebote de la defensa rival, Ríos impactó y anotó el primer del juego al minuto 9.
Aunque la visita empató sobre el final de la primera etapa con un tanto de Juan Martín Lucero, en la segunda etapa Raphael Veiga (76`) y Breno Lopes (90+5`) sentenciaron la victoria de Palmeiras, que es segundo de la Liga con 28 puntos. El primero es Botaogo con 39 unidades.
Richard Ríos ha jugado los 16 encuentros del Brasileirao y este es su primer gol en la competencia. Por Copa Libertadores disputó 5 de 6 encuentros. En Copa de Brasil ha actuado en 6 partidos y anotó un gol, curiosamente, a Fortaleza el pasado 17 de mayo (3-0.
Surgido del fútsal
Este mediocampista, oriundo de Vegachí, Antioquia se dio a conocer jugando la Liga Argos de Fútsal para el equipo Alianza Platanera, escuadra con la que salió campeón. Y a partir de sus destacadas presentaciones, se ganó un espacio en la Selección Colombia que disputó el Suramericano sub-20 de 2018 en esa modalidad.
Allí jugó ocho partidos y llamó la atención de varios scouts de Flamengo, que le vieron cualidades en el fútbol y lo invitaron a realizar una prueba en las divisiones menores del club. Se le acercaron y quedaron con su contacto, y días después lo invitaron a hacer una prueba en Brasil.
De ahí pasó al Mazatlán de México, Guaraní y de ahí a Palmeiras, equipo con el cual firmó hasta junio de 2025.