El esperado debut de Inglaterra en la Eurocopa 2024 se dio, y su estrella, el delantero Jude Bellingham, ya se empezó a reportar con goles y buen fútbol.
El jugador del Real Madrid llegó libre por el centro del área y, con un gran cabezazo, mandó el balón al fondo del arco para el 1-0 de Inglaterra ante Serbia en el debut por la Eurocopa.
Corría el minuto 13 del primer tiempo y los ingleses se fueron adelante en el duelo contra Serbia. Gracias al tanto de Jude quien se lanzó de cabeza para concretar el primero del juego que está en desarrollo.
Sin brillantez, pero con el oficio indispensable para poder optar a levantar por fin un trofeo, el grupo de Gareth Southgate selló un triunfo para mandar en el grupo C, en el que Dinamarca y Eslovenia igualaron 1-1.
Inglaterra, que lo había dejado en la Eurocopa hace tres años con la derrota en los penales ante Italia en una dolorosa final en Wembley, aterrizó en Alemania entre ilusiones y dudas por algunos resultados deprimentes como la derrota 1-0 en Londres ante Islandia en el último amistoso.
‘¡Hey Jude!’ a pleno pulmón
Pero para borrar temores, a la primera cantó bingo. Un centro de Bukayo Saka desde la derecha lo cabeceó en plancha Bellingham entrando por el centro (13). Poderío y ‘timing’ para un gol, celebrado con la ya icónica apertura de brazos hacia la grada de la nueva estrella.
El ‘¡Hey Jude!’ de los Beatles se entonó a pleno pulmón por los miles de aficionados ingleses en el Arena AufSchalke.
A sus casi 21 años Bellingham comparece en la Eurocopa con su primera Champions bajo el brazo, conquistada en su curso de estreno con el Real Madrid, con el que marcó 23 goles -en todas las competiciones-.
Por ahora sus números con Inglaterra son más modestos, cuatro goles en 30 partidos con el de este domingo. Compite en Alemania sabiendo que la Eurocopa puede ser una rampa de lanzamiento para el Balón de Oro: empezó con gol y MVP del partido.