Atlético Nacional mostró autoridad y venció a Racing de Argentina por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Cristian Zapata, Jéfferson Duque y Maximiliano Cantera, en dos ocasiones, fueron los artífices de la victoria 4-2, que le permitirá ir con ventaja a Argentina, el próximo jueves.
La apertura en el marcador se dio tras un cobro de pelota quieta del volante Neyder Moreno y el aprovechando el fallido despeje de un defensor argentino, Zapata atropelló el esférico y lo envió al fondo de la red al minuto 34.
Aunque el primer tiempo del equipo verde fue discreto desde lo ofensivo, pues esperó a la Academia ordenado desde atrás, tuvo la fortuna de abrir el marcador.
Racing, por su parte, tomó la iniciativa atacando a Nacional desde el primer minuto y aunque salvo una escaramuza del delantero Gabriel Hauche al minuto 16, el verde no le permitió llegar con peligrosidad al arco contrario.
Al estratega verde Diego Arias se le vio con un intercomunicador y en constante contacto con William Amaral, quien se encontraba en uno de los palcos del Atanasio. Cabe recordar que el brasileño no pudo estar desde la linea debido a que no tiene homologada la Licencia Uefa pro a Conmebol Pro.
En la segunda parte, Nacional fue efectivo y aplicado tácticamente, tras un contraataque Neyder Moreno puso, de nuevo un pase preciso al área para que el delantero Jéfferson Duque anotara el segundo del encuentro al 61`.
Después el Rey de Copas de Colombia fue dueño absoluto del balón, con las inclusiones de Maximiliano Cantera y Eric Ramírez, los paisas siguieron atacando y al 82` el volante uruguayo Cantera marcó el tercero, luego de un centro de tiro de esquina de Óscar Perea.
Racing descontó con un gole de tiro penal al 86’ y al 93’, por un penalti cometido por el defensor Juan Felipe Aguirre al colombiano Róger Martínez, Gonzalo Piovi anotó con un potente disparo. Después lo hizo de nuevo tras una falta de Óscar Perea.
Pero Nacional no se rindió y en un contragolpe furioso y un cabezado de Perea que dejó solo a Maximiliano, la picó por encima del portero y marcó el cuarto.
El verde se lleva la diferencia de dos goles al cilindro de Avellaneda, la vuelta será el 10 de agosto a las 7:00 p.m.