viernes
3 y 2
3 y 2
Radamel Falcao García, el “3” del Rayo Vallecano, declaró que el fútbol español favorecía sus características como jugador y agregó que “el camino” para crecer como equipo es seguir “con la misma intensidad, esfuerzo y solidaridad” que hasta ahora la plantilla ha mostrado.
Falcao, que fichó por el Rayo el pasado 4 de septiembre tras rescindir su contrato con el Galatasaray turco, ha protagonizado un gran inicio de temporada con el equipo madrileño, con el que lleva tres goles en tres partidos y en apenas 89 minutos de juego.
“El fútbol español favorece a mis características y, además, en el equipo tenemos jugadores con mucha calidad que han ayudado a la adaptación, igual que el cuerpo técnico, que también me ha facilitado que haya sido tan buena. Gracias a todo esto, el rendimiento ha sido el esperado”, confesó Falcao, que desde su llegada ha demostrado que mantiene intacto el olfato goleador.
“Los goles nos dan confianza a los delanteros y también se puede trabajar con más tranquilidad sobre las victorias. Hay que seguir con la misma intensidad, el mismo esfuerzo y solidaridad que tenemos. Estos son los parámetros por los que podemos seguir trabajando para conseguir más victorias. Este es el camino”, confesó el colombiano, en declaraciones a la web del club.
La próxima jornada el Rayo viaja a Pamplona para medirse a Osasuna, otro rival con el mismo objetivo de la permanencia.
“Ellos son muy intensos, solidarios con mucho esfuerzo y en su campo se hacen fuertes. Por eso hay que luchar, pelear, ganar los duelos y los balones divididos. El equipo está bien y esperemos que el fin de semana las cosas nos salgan”, finalizó.
Esta es la segunda vez que el colombiano trabaja en suelo madrileño. La primera la hizo con el Atlético de Madrid, con los colchoneros alcanzó una Copa del Rey y una Liga de Europa.
El 9 histórico de la Selección también fue convocado por el entrenador Reinaldo Rueda para los compromisos de la tricolor para la triple fecha de Eliminatoria rumbo a Qatar 2022, donde se medirá a Uruguay y Ecuador, rivales directos y a el onceno de Brasil, seleccionado que marcha primera en la tabla y está invicta en la disputa por los cupos al Mundial.