viernes
3 y 2
3 y 2
Como en sus mejores épocas con las camisetas de Porto, Atlético de Madrid y Mónaco, el colombiano Radamel Falcao García vuelve a reportarse cada fin de semana con una anotación, ahora en el fútbol de Turquía.
El delantero samario volvió a marcar este fin de semana en el duelo en el que Galatasaray empató 2-2 en su visita al Sivasspor, tanto que lo sigue llenando de confianza de cara al llamado de Carlos Queiroz para el arranque de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.
Falcao prolongó su racha anotadora al minuto 13 del compromiso tras un balón del argelino Sofiane Feghouli, para poner el 1-1. La primera anotación del rival fue obra de Hakan Arslan (6’).
Fue el décimo gol del delantero con el club de Estambul y el cuarto en el mismo número de partidos tras superar una lesión en el muslo derecho.
Son nueve anotaciones en la Liga y una en Copa de Turquía en 16 partidos del cafetero, lo que ratifica su buena racha. Además, Falcao le devolvió el favor a Feghouli con una asistencia para el tanto que puso en ventaja parcial a su equipo en el minuto 37. Emre Kilinc (59’) anotó el empate de Sivasspor.
Según el estadígrafo Álvaro Hincapié (@hincapiedatos) con el gol que marcó ayer, Falcao llegó a 240 tantos en el fútbol de Europa.
Al final del juego, Fatih Terim, entrenador del Galatasaray, valoró el aporte del colombiano, pero quedó inconforme con el resultado.
“Estoy satisfecho con los deseos y el rendimiento de mis jugadores, en especial de la dupla que hicieron Falcao-Feghouli. Podríamos haber aumentado nuestra racha a nueve juegos muy cómodamente, pero no fue así. Creo que obtuvimos un resultado que no merecíamos”, sostuvo el entrenador.
Lo mismo opinó el delantero nacional, que en sus redes sociales manifestó: “merecíamos mucho más”.
Galatasaray lleva nueve jornadas sin caer en la Liga turca, con ocho victorias y un empate.
Juan Guillermo Cuadrado, por su parte, fue titular en el triunfo de Juventus 2-0 sobre el Inter de Milán en la Serie A.
Campuzano, Villa y Fabra, campeones en Argentina
Los colombianos Jorman Campuzano, Sebastián Villa y Frank Fabra se coronaron campeones de la Superliga Argentina con Boca Juniors tras superar 1-0 a Gimnasia y Esgrima y que River Plate, que también tenía opciones de llevarse el título, empatara 1-1 con Atlético Tucumán en la última fecha del campeonato.
Fue un torneo de contrastes para el tridente nacional, pues de no ser tenidos en cuenta por Gustavo Alfaro, pasaron a ser fundamentales en el esquema de Miguel Ángel Russo, quien condujo al conjunto xeneize al título, que no conseguían desde la edición 2017-2018.
“Lo hicimos de atrás, luchando. Le dedico este título a mi familia, a mis amigos y a todo Colombia, esto es de ellos”: dijo Villa.
Cuyabra. Comunicadora social-periodista de la Universidad del Quindío. Redactora del área de Contenidos Digitales.