Luego de la aparición de extrañas publicaciones en el muro de Facebook de la cuenta de Diego Maradona, su familia denunció que la cuenta había sido hackeada.
“Lamentamos comunicarles que la cuenta oficial de Diego Maradona en Facebook ha sufrido un ciberataque”, indicaron sus familiares, quienes además precisaron que se encontraban trabajando para revertir dicho hackeo a la brevedad y repudiaron el contenido de las publicaciones que se realizaron.
La publicación que más sonoridad causó fue en la que pusieron: “¿Sí saben que fingí mi muerte, no?”
Una de las hipótesis de las autoridades es que quienes realizaron el hackeo podrían ser mexicanos puesto que en otras de las publicaciones se refería al presidente de ese país: “Yo confío en Andrés Manuel López Obrador”.
Otra publicación consistió en un mensaje de aliento para el delantero brasileño del Real Madrid Vinicius por los insultos racistas que recibió el pasado fin de semana en la Liga de España.
“One Piece es mejor que cualquier otro anime actual” y “Viva Messi, CR7 es un pendejo”, fueron otros de los mensajes publicados.
Tras la muerte de Maradona, sus hijos Dalma, Giannina, Jana, Diego Jr. y Dieguito Fernando llegaron a un acuerdo para reactivar las redes sociales oficiales de esta leyenda del deporte. Lo hicieron con el objetivo de mantener viva su memoria y también para agradecer el apoyo que han recibido de fanáticos de todo el mundo tras la pérdida del eterno 10.
Desde que sus hijos tomaron el control de sus redes, se eliminaron más de 70 publicaciones y dejaron de seguir a más de 40 usuarios.
No es la primera vez que intentan hackear la cuenta de astro argentino, ya el año pasado habían aparecido extraños movimientos en su cuenta de Instagram, como cuando cambiaron la imagen de perfil por dos personajes de la serie Star Wars y también se realizaron una serie de publicaciones que no tenían nada que ver con el futbolista.