Con el triunfo ante Italia, el seleccionado español se convirtió en el segundo equipo que ya aseguró el cupo a los octavos de final del torneo continental, pues suma 6 puntos y, aunque pierda su duelo contra Albania del próximo 24 de junio, ningún otro equipo del Grupo B (en el que también está Croacia), lo podría superar en puntos. El otro cuadro nacional que ya clasificó a la siguiente ronda del torneo es Alemania.
El Grupo C sigue moviéndose
Los otros dos juegos del miércoles fueron Eslovenia-Serbia y Dinamarca-Inglaterra. Ambos quedaron empatados. El primer juego de la jornada fue entre los países que pertenecieron a la antigua Yugoslavia.
Eslovenia (país famoso en el mundo por ser la cuna de ciclistas como Tadej Pogacar y Primož Roglič), dio el primer golpe. Al minuto 69 Zan Karnicnik abrió el marcador. Parecía que iban a ganar.
Pero los serbios, que antes de salir a la cancha amenazaron con irse del torneo si seguían los cantos ofensivos en contra de su público, empataron al 90+5.l Luka Jović, del Milán de Italia, anotó el 1-1 definitivo en el marcador.
Entre tanto, a segunda hora jugaron Inglaterra y Dinamarca. Los británicos, que tienen la plantilla más costosa del torneo (valorada en 1.520 millones de euros), empezaron ganando. El delantero del Bayern Múnich y capitán de la Selección, Harry Kane, puso adelante a los ingleses cuando iban 18 minutos.
Sin embargo, al minuto 34 el volante danés del Sporting Club de Portugal, Morten Jjulmand, marcó el gol del empate definitivo. Inglaterra lidera la zona con 4 puntos. Dinamarca es segunda con 2 unidades. Eslovenia tercera con 2 y Serbia última con 1. El 25 de junio juegan Dinamarca-Serbia (2:00 p.m. hora de Colombia) e Inglaterra- Eslovenia, a la misma hora.
Francia busca consolidar su favoritismo ante Países Bajos
Al francés Kylian Mbappé se le vio entrenando con una máscara que llevaba los colores de la bandera de su país. Sin embargo, las dudas sobre la posibilidad de que sea titular en el duelo más atractivo de la jornada del viernes en la Eurocopa aún persisten.
Por eso, los franceses se aferran para enfrentar a Países Bajos (Holanda) a partir de las 2:00 p.m. de Colombia, al talento de jugadores como Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé. Los galos, vigentes subcampeones del mundo, buscan anotar su primer gol en el torneo. Por su parte, hoy también juegan Eslovaquia (la gran sorpresa del torneo hasta el momento tras vencer a Bélgica en el primer partido), contra Ucrania (8:00 a.m.) y Polonia, que espera contra con Robert Lewandowski, contra Austria (11:00 a.m.).