x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Colombia venció a Bolivia y aumenta a 20 las fechas de invicto en la era de Néstor Lorenzo

Los goles de la Tricolor han sido de Jhon Arias, Jhon Córdoba y Luis Díaz.

  • Colombia celebra la victoria ante Bolivia y de esta manera queda lista para el arranque de la Copa América. FOTO CORTESÍA FCF
    Colombia celebra la victoria ante Bolivia y de esta manera queda lista para el arranque de la Copa América. FOTO CORTESÍA FCF
15 de junio de 2024
bookmark

La Selección Colombia venció 3-0 a Bolivia, en el partido amistoso que cerró la preparación para la Copa América, y de esta manera llegó a 20 juegos de invicto en la era de Néstor Lorenzo.

Los goles del compromiso en Estados Unidos fueron obra de Jhon Arias, Jhon Córdoba y Luis Díaz

Con el triunfo 3-0 sobre Bolivia, la Selección Colombia cerró en Estados Unidos su preparación para la Copa América que comenzará el próximo jueves en ese país, y en la que el combinado tricolor debutará el 24 de junio ante Paraguay (5:00 p.m.).

La victoria le permitió al equipo nacional acumular un invicto de 23 fechas (18 triunfos y 5 empates), que lo acercan a la mayor racha de 27 juegos sin perder que obtuvo entre julio de 1992 y abril de 1994 bajo el mando de Francisco Maturana.

El proceso del entrenador argentino Néstor Lorenzo, que comenzó el 24 de septiembre de 2022, acumula 20 encuentros sin derrotas, con 37 goles a favor (marcados por 20 jugadores, más un autogol) y 19 en contra. En total, el estratega suma 50 puntos en su campaña, para un rendimiento del 83,3 %. Son 38 unidades obtenidas en duelos amistosos y 12 por las eliminatorias al Mundial.

Este antecedente es un buen presagio para Colombia que buscará en suelo estadounidense su segundo título continental, luego del alcanzado como anfitrión en 2001.

Ante Bolivia, el conjunto cafetero festejó con goles de John Arias, John Córdoba y Luis Díaz, todos en el primer tiempo, en un compromiso amistoso que se apagó en la etapa complementaria y que terminó con dos jugadores expulsados, el colombiano Daniel Muñoz y el boliviano César Menacho, a los 68 minutos, luego de la protesta del antioqueño por una falta descalificadora sobre Lucho Díaz, el mejor jugador del encuentro.

Varios hechos destacados tuvo el compromiso. Uno de ellos, el homenaje que recibió James Rodríguez quien llegó a 100 partidos con la Selección Colombia. Tras el encuentro, en declaraciones al Canal Caracol, el mediocampista ratificó el objetivo que tiene el plantel de salir campeón de la Copa América y el orgullo de vestir el uniforme tricolor: “Estamos bien preparados para la Copa, todos queremos ganarla, el equipo pasa por buen momento. Cada a partido con la Selección es especial, amo esta camiseta como ninguna, es única y disfruto cada partido como si fuera el último”, dijo cucuteño.

Con los tantos de Arias y Córdoba, ya son 6 goles de jugadores chocoanos en la era Lorenzo, según @hincapiedatos, que en su cuenta de X confirmó que el guajiro Díaz llegó a 12 anotaciones con el equipo absoluto de Colombia en 49 juegos, cifra con la que igualó a Willington Ortiz en la casilla 12 de “máximos goleadores históricos de la Tricolor”.

Ahora viene la hora de la verdad, en la que el plantel debe ratificar sus progresos que lo tienen en la parte alta de la Eliminatoria y que le ha permitido vencer a las campeonas mundiales Alemania, Brasil y España, con un elenco renovado y unido.

Minuto a minuto

Minuto 93: Termina el juego, victoria para Colombia 3-0 ante Bolivia.

Minuto 90: Se jugarán tres minutos más en el segundo tiempo.

Minuto 83: Deja el campo James Rodríguez para el ingreso a Luis Sinisterra.

Minuto 78: Se vuelve a parar el partido, por el ingreso de un menor al campo, en esta ocasión el joven se fue hasta donde estaba James Rodríguez y lo abrazó. La seguridad entró para sacar al chico.

Minuto 75: Cambio en Colombia, va al campo Santiago Arias y se va ovacionado Luis Díaz.

Minuto 67: Tras la reacción de Daniel Muñoz, el lateral colombiano recibe la tarjeta roja por darse puñetazos con César Menacho.

Minuto 66: Se presenta una acción de falta desleal de Héctor Cuéllar contra Luis Díaz y reacciona Mateus Uribe, y se arma una bronca en el campo.

Minuto 66: Doble cambio en Colombia, ingresan los antioqueños Kevin Castaño y Mateus Uribe y dejan la cancha Jéfferson Lerma y Richard Ríos.

Minuto 65: Se juntan Borja, James, Ríos y crean opción de gol para Colombia, pero al final la defensa boliviana alcanzó a enviar la pelota al saque de banda.

Minuto 61: Se asociaron Yásser Asprilla que le lanza un gran pase a Luis Díaz y este, le devuelve el pase, pero el joven delantero del Watford de Inglaterra, no logra ganar en el achique del arquero y se pierde el gol.

Minuto 60: Jugada de lujo de Luis Díaz, tras un gran pase largo de James, y el público, que en mayoría es colombiano se emocionada con la jugada de los talentosos nacionales.

Minuto 52: Se presenta una falta sobre Luis Díaz, quien quedó en el suelo, pero se recuperó y continúo en el compromiso.

Minuto 48: Colombia recupera muy bien la pelota en el medio campo y muy cerca al área de Bolivia, por lo que sigue generando opciones de gol, a pesar de ir ganando 3-0.

Cambios en la Selección Colombia, van al campo Yásser Asprilla y Miguel Ángel Borja y se van Jhon Arias y Jhon Córdoba. En Bolivia se presentó cambio de arquero, dejó el campo Viscarra para que ingresara Carlos Lampe.

Finaliza el primer tiempo y Colombia gana cómodamente ante Bolivia, que solo llegó a través de un tiro libre.

Minuto 41: Golllll de Luis Díaz, tras pase de Déiver Machado, el delantero colombiano que lo había buscando y que había dado el pase para los otros dos goles, marcó a su estilo, abajo para celebrar el 3-0 de Colombia ante Bolivia.

Minuto 34: Tarjeta amarilla para Jéfferson Lerma, quien trató de despejar un balón, pero golpea en la cara al rival de Bolivia y por ello se cobra la falta, cerca al área defendida por Camilo Vargas.

Minuto 31: Susto en Colombia porque Jhon Arias se queda en el césped, tras un choque en el medio campo. Ingresa el cuerpo médico de Colombia y el chocoano se vuelve a reincorporar y se reanuda el juego.

Minuto 24: Pero el chocoano quería su gol y por eso un minuto más tarde, y ya en posición reglamentaria, recibió un pase de Luis Díaz y remató fuerte abajo para celebrar el 2-0.

Minuto 23: Se registra un gol de Jhon Córdoba tras un gran pase de James Rodríguez, pero aunque marcó de cabeza, el tanto fue anulado por fuera de lugar.

Minuto 19: Por poco y Jhon Córdoba logra un golazo. Tras una gran acción individual, llegó al área y sacó un remate que fue desviado al tiro de esquina.

Minuto 18: Tarjeta amarilla para Daniel Muñoz por una falta cerca al medio campo del juego.

Minuto 15: El marcador sigue favorable para Colombia que le da trámite a la pelota y busca el arco del Guillermo Viscarra, que ha tenido mucha acción en estos minutos.

Minuto 10: Colombia se ve cómoda en el campo de juego, mientras que Bolivia trata de reaccionar y apela al juego fuerte para marcar y recuperar el balón.

Minuto 5: Gollllll de Jhon Arias. Tras una gran acción individual de Luis Díaz que dejó a los rivales en el camino y luchó para no perder la pelota en el área, tras rematar, el balón fue desviado por la defensa boliviana, y le queda a Arias, para que de pierna derecha marque el primero para Colombia.

El técnico Néstor Lorenzo confirmó en el once inicialista a Camilo Vargas, Daniel Muñoz, Yerry Mina, Carlos Cuesta, Déiver Machado; Jéfferson Lerma, Richard Ríos, Jhon Arias, James Rodríguez, Luis Díaz y Jhon Córdoba.

En total son cinco cambios con relación al duelo pasado ante Estados Unidos, que Colombia ganó 5-1.

Son dos cambios en la zona defensiva, con el ingreso de Yerry Mina y Déiver Machado, dos más en el medio campo con la presencia de Richard Ríos y Jéfferson Lerma y uno adelante con Jhon Córdoba.

James Rodríguez completa ante Bolivia el duelo número 100 oficial con la Tricolor.

Precisamente el debut del colombiano fue ante este mismo rival, pero el 11 de octubre de 2011, en el estadio Hernando Siles de La Paz que culminó con una victoria 2-1 para Colombia, que en ese entonces era dirigida por Leonel Álvarez.

En ese encuentro, James jugó con el número 5, fue titular y disputó los 90 minutos completos.

Hay que recordar que, ante Bolivia, Colombia ha tenido una racha muy positiva.

Desde el primer encuentro en 1945, Colombia y Bolivia se han enfrentado en 31 ocasiones, siendo Bolivia el equipo de la Conmebol con el que menos veces ha jugado la selección nacional.

En estos duelos, Colombia ha salido victoriosa en 15 ocasiones, ha empatado 10 veces y ha sufrido 6 derrotas, lo que se traduce en un rendimiento del 59.1%., marcando 48 goles y recibiendo 30.

En los partidos de Eliminatorias, de los 14 enfrentamientos, la Tricolor ha ganado 9, empatado 4 y solo ha perdido uno.

Esa única derrota ocurrió en septiembre de 2003 en La Paz, cuando Bolivia se impuso con una goleada de 4-0.

Desde entonces, Colombia no ha vuelto a perder contra Bolivia, acumulando 8 victorias y 4 empates en los últimos 12 encuentros.

El empleo que buscas
está a un clic

Liga Betplay

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD