viernes
3 y 2
3 y 2
Históricamente la Copa del Mundo ha servido de vitrina para que los futbolistas se muestren ante las multitudes. Los equipos europeos, como Real Madrid acostumbran a contratar a las figuras más rutilantes del certamen.
En 2022 La Casa Blanca apostó por Ronaldo Nazario, después de salir campeón en Corea y Japón con Brasil, en 2006 Los Merengues le apostaron a Fabio Cannavaro, en 2010 lo hicieron por Mesut Özil, en 2014 la apuesta fue por James Rodríguez, el goleador de aquel Mundial en Brasil y en 2018 el elegido fue Thibaut Courtois, que alcanzó una destacada actuación con Bélgica en la cita orbital de Rusia.
Tras las fallidas contrataciones de Erling Halaand y Kylian Mbappé, Florentino Pérez, presidente del cuadro madrileño, se está decantando por jóvenes promesas, como lo es Enzo Fernández, volante de 21 años, quién quedó campeón del Mundo con Argentina siendo titular indiscutido y galardonado como el mejor jugador sub 21 del torneo. Actualmente, el jugador le pertenece al Benfica de Portugal.
El cuadro luso ya rechazó una propuesta del Liverpool de 100 millones de euros para hacerse con los servicios del mediocampista. El periodista Fabrizio Romano, quién es reconocido por su especialidad en el mercado de fichajes de el fútbol, señaló: “La única forma de que el Benfica venda a Enzo Fernández es pagando la cláusula de rescisión de 120 millones de euros. No aceptarán un centavo menos”, comentó el italiano.
Entre tanto, parece que Manchester United tendría una oferta que cumpliría con las expectativas del equipo luso, pero parece que Florentino no le dejaría el camino libre a Los Diablos Rojos y prepararía una multimillonaria oferta.
En todo caso, parece difícil que el nacido en San Martín siga en la Primeira Liga y de completarse alguna transferencia River Plate recibiría una buena suma de dinero por los derechos de formación.
Aprendiz de deportes. Apasionado por el periodismo deportivo, amante del café colombiano.