Los dirigidos por Óscar Washington Tabárez recibirán a Brasil para disputar el clásico suramericano, con la gran ausencia de su goleador Luis Suárez, tras salir positivo por coronavirus.
La alegría que tenía el grupo tras la victoria ante Colombia en Barranquilla se bajó al máximo tras las últimas novedades ya que no tendrán a su goleador histórico para el duelo ante la Canarinha, que se jugará en el mítico estadio Centenario de Montevideo.
En su lugar iría el juvenil Darwin Núñez, quien anotó el tercer tanto en Barranquilla.
Dos potencias
El técnico Tabárez destacó el potencial defensivo y ofensivo de Brasil y aseguró que enfrentarán “al mejor equipo” de esta competencia.
“Para mí, aparte del potencial de ataque, es el mejor de la Eliminatoria defensivamente. Le llegan poco, no le convierten goles y no recibe tantos en jugadas de pelota quieta” apuntó ‘el Maestro’ sobre la ‘Verdeamarelha’.
Y enfatizó: “nosotros vamos a ir con la expectativa de hacer las cosas que siempre conllevan una planificación. Limitar el poderío del equipo rival, que lo tiene, y después tratar de crearle problemas. Tenemos muy claro qué es lo que debemos hacer nosotros y las precauciones que necesitamos tomar”.
El seleccionado de Adenor Leonardo Bachi ‘Tite’ también llega con ausencias notorias como las de Neymar y Casemiro, pero líder y con puntaje perfecto (9 puntos).
“Vamos a enfrentar a un equipo que viene sólido. Tradicionalmente un clásico, un compromiso con peso de camiseta, con deportistas de alto nivel y eso forma parte de nuestro proceso de afirmación del equipo”, subrayó Tite.
La Confederación Brasileña de Fútbol comunicó que tras el resultado negativo para covid-19, el lateral Alex Telles viaja con el grupo a Uruguay .