El presente de Edwin Cardona en Racing de Avellaneda no es bueno, el creativo antioqueño ha sumado muy pocos minutos en la titular y relegado en las reservas, por lo que está buscando nuevos aires, entre estos el América de Cali, elenco interesado en contar con sus servicios.
Esta versión ha ido tomando fuerza en el transcurso de la semana, hasta el punto en que el periodista argentino Mariano Olsen señaló que ya hay conversaciones entre ambas partes.
“El jugador está ilusionado. Ya hay contactos entre una parte y la otra. Esto tendría que resolverse en las próximas horas por el sí o por el no”, dijo en su cuenta de Twitter.
Y agregó: “Esta información me llegó desde Argentina hace dos o tres días y Edwin Cardona quiere jugar con el América. Él está al tanto de lo que pasa en el fútbol profesional colombiano y le ha gustado mucho cómo jugaba Águilas Doradas bajo el mando de Lucas González”.
En ese orden de ideas, ya hasta acordaron el jugoso salario que tendrá el creativo ex-Atlético Nacional con un contrato que iría a préstamo con opción de compra del 50% del jugador.
Cardona tendría un sueldo mensual de 220 millones de pesos. Mucho menos de lo que ganaba en Argentina, pero la prioridad del mediocampista será volver a tomar el ritmo que lo llevó a ser un habitual convocado a la Selección Colombia.
Por lo pronto, América de Cali iniciará la era del bogotano Lucas González ante Deportes Tolima, fecha 1 de Liga-2, este domingo a las 5:15 p.m. en el Pascual Guerrero.