Esos flojos resultados han llevado a que el Poderoso aún no haya conseguido el objetivo de meterse en el grupo los ocho, del que viene hablando desde hace por lo menos seis partidos el cuerpo técnico.
Entérese: La pelota se manchó por riña entre hinchas de Millonarios y el DIM afuera del Campín
“Este va a ser un partido definitivo, en el que nos jugamos la posibilidad de estar peleando para entrar en los 8. Quedan menos oportunidades y ya no se pueden dejar pasar”, comentó el entrenador David González previo al juego.
Por su parte, el Cali, que está viviendo una crisis financiera desde el año pasado que también afectó su rendimiento deportivo, se ubica último en la tabla con tan 9 unidades.
Los azucareros solo ganaron uno de los 12 juegos que han disputado hasta el momento en el rentado local. Fue el 26 de febrero, cuando derrotaron 1-2 al Tolima en su visita al estadio Manuel Murillo Toro en la sexta fecha. El descenso los amenaza.
“No la hemos podido meter, algo nos falta, calidad, técnica, lo que sea, pero nos falta. No puedo de ahí para adelante ya, no tengo ninguna otra expresión”, dijo el entrenador Jorge Luis Pinto después del partido contra Equidad.
Le ha ido bien contra paisas
Aunque el presente de los caleños no es el mejor, sí han obtenido buenos resultados contra los equipos antioqueños este semestre: en la cuarta fecha empataron 1-1 con Nacional en el Atanasio y en la quinta repartieron puntos con Águilas Doradas después de igualar a un tanto.
“Yo considero que el Cali es un elenco que quiere salir a ganar porque, al igual que a nosotros, le hace falta una victoria para tratar de recomponer el camino. Definitivamente es un partido de dos equipos muy necesitados y eso puede hacer que sea más abierto”, agregó González.
Por eso el DIM, que tendrá la ausencia del defensor central Andrés Cadavid por expulsión contra Millonarios, debe mostrar su mejor fútbol para conseguir un triunfo en Liga después de cuatro partidos. Los últimos dos enfrentamientos entre DIM y Cali, que se disputaron en 2022, tienen un saldo positivo para el cuadro rojo: ganó 2-0 el del primer semestre con doblete del argentino Luciano Pons, y empató 2-2 en el del la Liga-2.
Por su parte, el último triunfo del cuadro azucarero ante el DIM por Liga se remonta al 25 de octubre de 2020. Ese día el Cali derrotó 2-3 al Medellín en el Atanasio.
Un regreso nostálgico
Una de las figuras del Cali es Daniel Mantilla. El futbolista santandereano, que el año pasado jugó en Nacional, regresa al Atanasio a enfrentar a el Poderoso después de casi seis meses (la última vez fue en octubre de 2022).
Lo hará, tal vez, con la nostalgia de volver al lugar donde fue campeón de Liga y con la esperanza de marcarle al rojo, como lo hizo en el clásico paisa del primer semestre de 2022. Sin embargo, se encontrará con un equipo que, aunque hace rato no suma de a tres puntos, no juega mal y que, al igual que el Cali, necesita un triunfo con urgencia.