La FIFA hizo oficial el calendario del Mundial 2026, el cual se jugará en Estados Unidos, México y Canadá desde el 11 de junio hasta el 19 de julio. Además, confirmó que en el estadio Azteca se llevará a cabo la inauguración y en el MetLife de Nueva York, la final.
El escenario neoyorquino, que tiene una capacidad de más de 80 mil espectadores y fue inaugurado en 2007, se impuso sobre otros estadios importantes, dejando a ciudades como Dallas y Los Ángeles fuera de la contienda.
Por su parte, en el estadio Azteca de México se hará la inauguración. La emblemática cancha mexicana, cuya capacidad actual es de unos 83.000 espectadores, se convertirá en la primera en celebrar tres inauguraciones de Mundiales después de los de 1970 y 1986, de los que también hospedó las finales.
Ese templo del fútbol agrandará su legendaria historia en los Mundiales, en la que tienen un capítulo reservado los cuartos de final de la edición de 1986 entre Argentina e Inglaterra, cuando Diego Maradona anotó un gol con la mano, bautizado como la “Mano de Dios”, y poco después el llamado “Gol del Siglo”.
Maradona recogió sobre el mismo césped el trofeo de campeones de aquel Mundial y Pelé el de la edición de 1970 para Brasil frente a más de 100.000 aficionados.
La Copa del Mundo de 2026 es la primera que se organiza en tres países y ampliada a 48 selecciones. Estados Unidos asumirá la mayor parte del torneo y contará con 11 sedes de las 16 en total: Seattle, San Francisco, Los Ángeles, Kansas City, Dallas, Atlanta, Houston, Boston, Filadelfia, Miami y Nueva York/Nueva Jersey.
Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey son las tres sedes mexicanas y Vancouver y Toronto serán las ciudades canadienses.