Aunque ya empezó otra versión de la Liga Betplay, en el DIM aún parecen no haberse repuesto del golpe de haber perdido la final del segundo semestre de 2023. Por lo menos así lo hizo saber el entrenador Alfredo Arias después de la dolorosa derrota 5-0 contra Millonarios en el estadio El Campín de Bogotá.
“Venimos de un golpe duro el semestre pasado y esto pareció la continuación de aquello, de ese golpe que tuvimos en la final”, aseguró el entrenador uruguayo, que dirige al Medellín desde el 5 de julio del año pasado.
El timonel, que llevó al cuadro rojo a tener un invicto de 19 partidos durante el segundo semestre de 2023, analizó que el rendimiento que tuvo su equipo durante el desarrollo del partido fue malo desde el principio hasta el final.
“Principalmente nos condicionó el partido que nos marcaran 2 goles en 5 minutos en esta cancha y contra este rival. Después de eso no podía venir nada bueno. Esos 5 minutos fueron fatales. El primer gol de ellos fue en al primera jugada de Millonarios en el partido. Nosotros cometimos errores gruesos. Lo bueno es que pasó al inicio del campeonato y los podemos corregir”, dijo, con un tono reflexivo, el entrenador.
Arias, que empezó su tiempo dirigiendo al Medellín con una derrota ante San Lorenzo de Almagro en la Copa Sudamericana, agregó que confía por completo en sus jugadores, ya que los conoce y sabe que lograrán anteponerse a la situación y corregir los errores cometidos.
Uno de los puntos bajos que mostró el Medellín durante el juego fue la falta de coordinación entre los jugadores de la zona defensiva. Aunque durante las dos semanas que tuvieron de pretemporada los defensas centrales José Aja y José Ortiz entrenaron juntos, esta fue la primera vez que hicieron dupla en un partido oficial.
Aja, cuya pierna hábil es la derecha, ocupó la posición de zaguero izquierdo que el semestre pasado era de Joaquín Varela (zurdo natural). Sobre esto Arias explicó que es algo normal, debido a que el cambio de perfil es complicado para los defensores y que es algo que trabajarán durante la semana para que no se repita en el próximo encuentro, que es contra el Deportivo Pereira el sábado 27 en el Atanasio Girardot (8:20 p.m.).
Otra situación que generó polémica fue la alineación de Daniel Londoño, quien estuvo implicado en dos de los tres primeros goles de Millonarios por errores que cometió. El entrenador explicó que el lateral había informado que tenía problemas físicos antes del partido, pero él decidió alinearlo porque no tenía otra persona que cubriera su posición.
“El partido se dio de tal manera que yo pensé que lo iba a exponer más al no estar al 100% físicamente y por eso lo reemplacé por Arizala en el minuto 25 del primer tiempo, agregó el entrenador.
Esta fue la segunda vez que Millonarios le marcó 5 goles al Medellín en el estadio El Campín de Bogotá. La anterior fue en la segunda fecha del torneo apertura de 2007, cuando se impuso 5-1.
Por otro lado, esta fue la primera vez en los últimos 13 años que el Medellín perdió 5-0. La más reciente se remontaba al 15 de abril de 2011, cuando cayó contra La Equidad en el estadio de Techo de Bogotá.