Solo lo superan, en los registros del club blanco, el arquero Juan Carlos Henao, quien tuvo 612 apariciones, el volante Arnulfo Valentierra, que jugó 502 partidos con la camiseta del Once y Robeiro Moreno, quien estuvo en 459 duelos con el cuadro que ha sido cuatro veces de la Liga colombiana y cuyo último título llegó en diciembre de 2010 (con Moreno como protagonista).
¿Cómo están repartidos los partidos de Dayro Moreno con Once Caldas?
Dayro Moreno es hincha confeso del Once Caldas. Muchas veces, cuando no está en la cancha, se ve metido en la tribuna popular del equipo caldense tocando un bombo y cantando como uno más. Su amor por el cuadro albo es grande. Por eso se entrega como nadie en la cancha: se hace matar por el equipo que “me ha dado todo”.
Finalmente, desde enero de 2023 retornó definitivamente al equipo que lo vio crecer. En el cuadro de Manizales, Moreno ha disputado 340 partidos de Liga colombiana, 28 de Copa Libertadores (incluida la final de hace 21 años contra Boca Juniors de Argentina), 17 encuentros de Copa Betplay, 13 de Copa Sudamericana y dos de la Recopa Sudamericana.
En el único torneo que no tuvo minutos siendo parte de la plantilla del Once Caldas fue en la final de la Copa Intercontinental del 2004, cuando el equipo dirigido por Luis Fernando Montoya se enfrentó con el Porto del portugués José Mourinho en Japón y perdió. La leyenda de Dayro con Once Caldas se seguirá escribiendo. Ya llegó a 400 partidos con ese club. Ahora, buscará llegar, pronto a las 400 celebraciones como profesional.