El Guangzhou Evergrande, equipo entrenado por el brasileño Luiz Felipe Scolari, se coronó este domingo campeón de la liga china, a falta de dos jornadas para el final del campeonato.
Se trata del sexto título consecutivo para el club en el que milita el colombiano Jackson Martínez.
Jackson llegó a principios de este año como la gran figura para el equipo chino, sin embargo no logró consolidarse como goleador, ni como titular.
De los 28 partidos partidos que se han jugado en la Liga China, Jackson no fue convocado en 14, en 9 fue suplente y solo fue titular en 5.
De los nueve partidos en que inició como suplente, ingresó al terreno de juego en cuatro de ellos.
El balance de Jackson Martínez en China no es bueno, en total ha jugado 536 minutos en la Liga y ha anotado 4 goles, para un promedio de un gol cada 134 minutos.
La lesión
Jackson estuvo cuatro meses alejado de las canchas debido a una lesión de tobillo que sufrió el 15 de abril durante un partido contra el Henan Construction, ese fue el último partido de Jackson como titular en China.
Seis años de gloria para el Guangzhou Evergrande
Este equipo, que en 2010 estaba en la segunda división de China y que nunca había logrado obtener grandes resultados deportivos, se convirtió en potencia en poco tiempo.
Ascendió en 2011 y desde ese año para acá siempre ha ganado la Liga China, además obtuvo dos Ligas de Campeones de Asia en estos seis años.