Después de los bochornosos momentos que se vivieron la noche del jueves en el estadio Atanasio Girardot a causa de las riñas entre hinchas de Junior y Nacional, un grupo de aficionados del conjunto antioqueño se pronunciaron al respecto en un comunicado difundido en redes sociales.
La Comunidad Verdolaga, nombre de dicho colectivo, frecuentan las tribunas de Oriental y Occidental, según se puede leer en su cuenta de X (@ComuverdolagaOf).
En el texto publicado por los aficionados verdes rechazan el actuar de quienes causaron los desmanes dentro de las graderías: “como comunidad, rechazamos enérgicamente cualquier tipo de violencia dentro y fuera del estadio. Creemos firmemente que el fútbol es una fuente de unión y alegría”.
También, lamentaron que alrededor de 38 niños que conocían por primera vez el estadio presenciaran dichos momentos lamentables, y que hacen parte de un proyecto de barrismo social en el que se encargan de llevar a los pequeños a vivir su primer partido.
Además, confirmaron que ese proyecto que venían llevando a cabo con éxito se suspenderá indefinidamente. “Para nosotros, la seguridad y el bienestar de los más pequeños es prioridad, y no podemos exponerlos nuevamente a situaciones de riesgo como la que se vivió anoche”, siguió el comunicado.
Asimismo, cuestionaron la implementación del enrolamiento, un sistema que implementó hace algunos años la Dimayor, para garantizar la seguridad en todos los estadios de fútbol del país, pero que no se terminó de desarrollar por completo, situación que generó polémica y puso en tela de juicio su credibilidad y veracidad.
Finalmente, este grupo de aficionados manifestó su desacuerdo por las recientes sanciones al estadio e hizo un llamado a las demás barras organizadas de Atlético Nacional, a participar de la Mesa de Seguridad y Convivencia para el Fútbol, donde aseguran que “la solución a estos problemas pasa por el diálogo y la acción conjunta de todos los actores involucrados”.