Muy temprano, en el minuto seis del juego ante Inglaterra, se presentó una acción de peligro sobre el arco de Catalina Pérez y en el esfuerzo por despejar el balón, la lateral Carolina Arias sufrió un golpe que la dejó en el suelo.
En la acción que terminó siendo fuera de lugar de las inglesas, Arias sufrió un golpe en su pierna izquierda y tuvo que recibir la atención médica en el campo.
El fuerte dolor que sintió en su rodilla le impidió seguir y tras ser evaluada por el staff médico de Colombia, se presentó la sustitución.
Al terreno ingresó Ana María Guzmán, desde el minuto 10 de la primera parte.
Mientras que el compromiso seguía las imágenes de la televisión mostraban a Carolina en el banco, con signos de dolor y lágrimas. Sus compañeras trataban de consolarla mientras era atendida por el personal médico de la Selección.
Pero la mala fortuna para las jugadoras colombianas seguiría y luego fue la arquera Catalina Pérez quien tuvo que pedir la asistencia médica.
A los 65 minutos la arquera nacional solicitó el ingreso del médico, quien le revisó los ojos y le aplicó unas gotas, Catalina se recuperó y continúo en el terreno.
En ese momento el equipo Tricolor ya perdía 2-1 ante Inglaterra.
Pero la recuperación de Catalina fue momentánea y al minuto siguiente volvió a solicitar la intervención del staff médico y en esta oportunidad se determinó la sustitución.
Al campo fue Natalia Giraldo, la arquera del América de Cali, quien ingresó a los 68 minutos se la segunda parte.
Catalina salió caminando, pero en las imágenes se alcanzó a observar cuando le comentó a Daniela Montoya, quien estaba calentando en la zona de traslado, que no podía ver bien.
Al final, Colombia perdió ante Inglaterra 2-1 y se despidió del Mundial.
Se espera el parte médico sobre la lesión de Carolina Arias, quien había anunciado que era nueva jugadora de Santa Fe, equipo que en octubre próximo disputará la Copa Libertadores femenina en Colombia.
También se espera por conocer la evolución de Catalina Pérez, y el diagnóstico de la molestia que la sacó del juego por los cuartos de final.